¿Vacaciones seguras?

Estas fechas son las ideales para que los amigos de lo ajeno decidan robar en nuestra casa o, directamente, okupar nuestra vivienda de manera ilegal. Te contamos cómo evitarlo.

 

 

La cifra de robos en los domicilios y negocios registra un aumento considerable durante el periodo vacacional.Los amigos de lo ajeno aprovechan estas fechas, en las que se hacen viajes prolongados y las viviendas suelen quedar deshabitadas durante largos periodos de tiempo, para apropiarse de los objetos de valor o incluso para okupar de forma ilegal la propiedad.

Boadilla del Monte, uno de los municipios más seguros de España, cuenta con un programa impulsado por el Ayuntamiento que permite que, en caso de robo o cualquier otra incidencia en nuestra casa, la Policía Local se ponga inmediatamente en contacto con los afectados en su lugar de vacaciones para comunicarles lo ocurrido.

A parte de los sistemas mas tradicionales de seguridad como pueden ser la instalación de alarmas, verjas en ventanas, puertas blindadas, cerraduras antibumping o personal de seguridad, podemos reducir el riesgo siguiendo unos procedimientos fáciles y al alcance de todos: asegurarse de cerrar puertas y ventanas correctamente, no acumular correo en el buzón o no publicar en las redes sociales que nos encontramos de vacaciones, son algunas de las acciones que podemos realizar para dar a entender que nuestra casa sigue habitada.

En Grupo Altas Global, ofrecemos sin compromiso alguno, un estudio y asesoramiento personalizado para la protección de su vivienda, comunidad de propietarios y/o negocio, para evitar los posibles robos u okupaciones y poder disfrutar de un verano tranquilo sin miedo a perder lo nuestro.

 

Carla Roberto Chafe. Gerente y Directora de Seguridad

David Sánchez Gómez. Director y Perito de Seguridad

Tel: 638 706 045

www.grupoatlasglobal.com