Motor

Toyota, la marca de coches más valiosa del mundo

La firma japonesa Toyota es la marca de automóviles con más valor, según la consultora Interbrand, que desde hace casi 20 años analiza y estudia el valor de las principales multinacionales del mundo.

 

En su informe de 2018, Interbrand, resalta que Toyota es la marca de coches más valiosa de la actualidad, en el séptimo puesto de un ranking global de 100, por debajo de gigantes de Internet como Apple (primera de la lista), Google, Amazon, Coca-Cola y Samsung.

Así las cosas, el estudio refleja que posee un valor de 53.404 millones de dólares (46.464 millones de euros), con un crecimiento en un año del 6%. Interbrand también valora factores que determinan su fortaleza: autenticidad, relevancia y presencia.

Otro fabricante bien situado es Mercedes-Benz, que se sitúa en el octavo puesto del ranking; su valor ha subido un 2%, situándose en 48.601 millones de dólares.

Entre sus fortalezas, el informe de Interbrand destaca el compromiso y su capacidad de respuesta. La marca de la estrella está un puesto por encima de Facebook, que ha perdido un 6% de su valor en un año.

En cuanto a Ferrari (puesto 80 de 100, con una valoración de 5.760 millones de dólares), ha sido la que mayor valor ha incrementado en el último año, en concreto un 18%.

Por lo demás, hay15 marcas de automóviles entre las cien primeras del mundo: BMW (13º) y Honda (20º) se meten entre las 20 primeras de la lista. Siguen Nissan, con un 6% (40º), Volkswagen (41º) y Porsche (52º).

Por último, Harley-Davidson también se incluye en tan prestigioso ranking, en concreto en el puesto 93, aún con pérdidas del 9% que intentará compensar con un profundo plan de reestructuración de su gama a cuatro años vista, ya en marcha. Y la marca de maquinaria agrícola John Deere se revaloriza un 12%, fijándose en la posición 88 del ránking.