Belleza

Todas las claves para un día inolvidable

 

El día de la boda, todos están pendientes de la novia; el vestido que lleva, lo guapa que está, el maquillaje y su peinado. Así pues, es una día en el que debes cuidar tu imagen al máximo. Serás el centro de muchas miradas y no se puede defraudar.


La principal función del maquillaje y peinado es destacar todo aquello bueno que tiene el rostro de la novia. No solamente es importante el peinado en sí, sino la armonía del conjunto. Se deben realizar unas pruebas con antelación para garantizar el éxito del peinado y maquillaje. Un buen momento para ello es el de la elección del vestido. Es importante no dejar escapar ningún detalle, como el tocado, y planificar el bronceado de la piel. Corte, color y peinado serán tus puntos fuertes.


El corte. Aunque lleves el pelo recogido, retócalo dos semanas antes de la boda para que el flequillo y puntas estén perfectas.


Mechas y reflejos. Debes realizarlos dos semanas antes de la boda. Así te dará tiempo a lavarlas varias veces y el color estará más bonito. Si nunca lo has variado, anímalo con unos reflejos. Ganarás mucho en luminosidad con dos tonos más claros que el tuyo natural.


Peinado. Si tienes el pelo corto y no hay tiempo para que crezca, ponte unas extensiones. Podrás lucir una buena melena también después de la boda. Actualmente se hacen de pelo natural y nadie dirá que no es tu propio cabello.


Si vas a hacerte un recogido, la sencillez es un valor seguro. Intenta ser tu misma, es importante no sentirse disfrazada.

 

CALENDARIO

Tres semanas antes
- Limpieza tanto facial como corporal, para lucir una piel perfecta. Sería conveniente realizar un tratamiento de hidratación de la piel.

 

Dos semanas antes
- Sesiones de bronceado (U.V.A.) hasta lograr el tono ideal de la piel.
- Pruebas de peinado y maquillaje, a ser posible coincidiendo con la prueba de vestido, para verte con un resultado similar al del día de la boda. Es mejor que te maquille un profesional que hará que el maquillaje dure. El éxito del peinado, consiste en acertar con un estilo pensado especialmente para ti, que armonice con vestido y personalidad.
- Preparar el cabello si se desea algo de forma, mechas o color.
- Tinte y permanente de pestañas para dar mayor fuerza a la mirada.
- Sería conveniente realizar un peeling y tratamiento facial de hidratación de la piel.

 

Una semana antes
- Manicura para embellecer las manos. Piel suave y uñas muy cuidadas, ni muy cortas ni muy largas. Imprescindible que estén pintadas en tono porcelana, rosa claro o con manicura francesa.
- Pedicura, hará que tus pies estén no solo bonitos, sino también descansados. - Depilación para que las piernas sean como una seda.
- Sería conveniente arreglar las cejas y el labio para enmarcar el rostro. Peinar las cejas con laca el día del enlace.
- Realizar un peeling corporal insistiendo en la zona de los brazos y el escote.
- Atención a los brazos. Si tienes vello demasiado evidente, la solución es decolorarlo (se hace en unos diez minutos en la peluquería).

 

El día de la boda


- El peinado, el maquillaje y el retoque de manos. Acudir a la peluquería con tiempo suficiente para evitar las prisas de última hora. Tener tiempo te ayudará a quedar totalmente satisfecha de los resultados.