Belleza

Ticap: ¿Cuándo debo acudir a una clínica capilar?

En España, al menos el 42% de la población masculina padece alopecia alrededor de los 50 años, y este porcentaje aumenta un 10% cada diez años.

 

Aunque uno de los principales motivos de la calvicie es hereditario, factores como los hábitos no saludables, la contaminación ambiental y el estrés debilitan el folículo piloso y aceleran la caída del pelo.

La pérdida definitiva del pelo conlleva problemas de autoestima, especialmente en el caso de las mujeres, que sufren este problema cuando llegan a la menopausia. Y es que, aunque la mayoría de los pacientes son hombres, el porcentaje de mujeres ha aumentado significativamente. De hecho, ellas sufren una pérdida significativa de cabello cuando llegan a la menopausia ya que bajan los niveles de hormonas femeninas y predominan las masculinas.

Las mujeres sufren la pérdida de pelo de manera muy distinta a los hombres. Además de afectar a su autoestima, la alopecia femenina condiciona la vida social, ya que no es aceptada de manera tan habitual como en los hombres.

Preguntar al especialista

Es de gran importancia acudir a un especialista para determinar la causa de una caída excesiva del pelo que puede ser por el nivel hormonal, déficit vitamínico, consecuencia de una dieta inadecuada, entre otros. Los problemas de carácter médico deben ser diagnosticados a tiempo para evitar su progresión y ser tratados de manera efectiva gracias a tratamientos adecuados para cada caso en particular. Si se actúa de manera preventiva podemos recuperar la función fisiológica del folículo piloso sin necesidad de someterse a cirugía de trasplante capilar.

En el caso de los hombres la caída del pelo está causada en la mayoría de los casos por la alopecia androgénica, sin embargo, deben ser evaluados por un médico para determinar si hay más causas asociadas ya que suele ser multifactorial, establecer un diagnóstico adecuado y de esta forma el tratamiento médico adaptado a la patología y condición de cada paciente.

La salud capilar forma parte del bienestar integral de un individuo, no debe estar estigmatizada por la edad o el sexo. Cualquiera de nosotros, en cualquier momento de nuestra vida, puede verse afectado por una patología capilar de cualquier tipo (caída, caspa, grasa, etc…).

Al igual que en la salud dental, por ejemplo, la prevención o la reacción rápida en el cuidado del cabello ayuda de manera significativa en la resolución de su patología.

Es fundamental escoger una clínica en la cual el equipo sea experto en tricología y con amplia experiencia en esta área.

MÁS INFORMACIÓN
Avd. Siglo XXI, 13

28660 Boadilla del Monte
Tel. 698 938 302
www.ticapclinics.com