Salud

Talleres y charlas sobre ejercicio físico y cáncer

La semana que viene comienza en Boadilla el programa  'Tengo cáncer, ¿y ahora qué?' Talleres y charlas que pretenden trasladar a los pacientes la importancia del ejercicio físico para mejorar el desarrollo de la enfermedad. La presentación de estas jornadas será el 18 de abril, a las 18.00 h, en el Centro de Empresas.

 

El próximo martes 18 de abril comienza el  programa  Tengo cáncer, ¿y ahora qué? A través de talleres y charlas dirigidas a estos pacientes, se busca trasladar la importancia del ejercicio físico para mejorar el desarrollo de la enfermedad, además de abordar otros aspectos emocionales, nutricionales y de cuidados estéticos.

La presentación del programa será en el Centro de Empresas, a las 18.00 h, y correrá a cargo de Gabriel Andrés Campos, educador físico deportivo y fisioterapeuta.  

  • El ejercicio físico ha mostrado sus efectos beneficiosos, no solo en la prevención del cáncer, sino también en su desarrollo, contribuyendo, entre otros aspectos, a mejorar la función cardiaca, la capacidad y fuerza muscular, la masa ósea y reducir la fatiga y la depresión.