Conoce a

Pedro Baquero, director de la tele de Boadilla

En 2015 arrancó el proyecto de TeleBoadilla, una iniciativa modesta de televisión local a través de internet. El canal emite actualmente 24 horas con eventos y reportajes del municipio, sobre todo.

 

La primera retrasmisión en Teleboadilla, en streaming a través de Internet, fue la presentación del alcalde de un acuerdo de colaboración con la escuela de baloncesto de Fran Murcia. Era el mes de febrero de 2016. El proyecto de esta tele local vía Internet se gestó en 2014 y echó andar en 2015 con la puesta en marcha de la página web y los primeros videos. 

Pedro Baquero, 53 años y vecino de Boadilla, es la persona está detrás de TeleBoadilla. Él fue uno más de los más de 900 empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Telemadrid que de repente se vio en la calle. En la television madrileña trabajaba en el departamento de grafismo. Con casi 50 años de edad, tras probar distintos proyectos, “decidí crear el canal de televisión, algo que hasta entonces no existía en Boadilla”, nos cuenta.

Con su cámara empezó a hacer los primeros reportajes y subir pequeñas noticias de interés para los vecinos de Boadilla: programación cultural, ayudas, los presupuestos, carreras solidarias, reportajes de equipos del municipio de fútbol, baloncesto, tenis de mesa… las fiestas, actuaciones. Y así fueron dándose a conocer.

Al equipo humano inicial se han ido sumando compañeros durante estos años. También se han mejorado los equipos técnicos. Más medios humanos y mejor equipamiento que han permitido abordar retransmisiones en directo de varias cabalgatas de Reyes, los encierros y novilladas en las fiestas, espectáculos, partidos de Inter Boadilla, del ADC Baloncesto, rugby, hockey patines, carreras solidarias (la de la Fundación Almar o las millas urbanas) o incluso la realización de un informativo semanal durante varios meses.

Además, han surgido otros proyectos fuera de Boadilla, como la colaboración con Déjate de historias TV o con Intereconomía para hacer retransmisiones. Con otros compañeros, han creado TV Stream, empresa especializada en la retransmisión en directo de todo tipo de eventos (deportivos, presentaciones, actos…). Trabajan para varios canales de televisión, empresas… 

Tras el camino recorrido, toca mejorar la página web de TeleBoadilla con nuevos servicios. Desde hace unos meses, emiten una programación continua alimentada por retransmisiones en diferido, reportajes y noticias de Boadilla. 

Está ya en marcha TeleMajadahonda en el municipio vecino… “Mi sueño es hacer una televisión para toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, TeleNoroeste”, nos adelanta Pedro. 

 

Más información

www.teleboadilla.es

www.tvstream.es

@teleboadilla