Te interesa

Nuevo "Plan Renove" de calderas

La Comunidad de Madrid nos ha vuelto a sorprender con la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove de Calderas de condensación al que va a dedicar 600.000 euros (150 euros por instalación).

 

Con el fin de ahorrar energía y contaminar menos, la Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo el Plan Renove de calderas por el que entregará una subvención de hasta 150 euros a quienes sustituyan su vieja caldera por una más efi ciente de condensación. Podrán acogerse al mismo todas aquellas sustituciones realizadas a partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles –600.000 euros–, con el límite del 31 de diciembre de 2014.

 

Como es sabido, España es un gran comprador de energía y más aún la Comunidad de Madrid, que se ve obligada a adquirir en el exterior cerca del 97% de la energía consumida por los madrileños. De ahí los continuos incentivos para lograr disminuir el consumo y aumentar el rendimiento y la eficiencia de todos los aparatos consumidores.

 

Ejemplos de los incentivos de ahorro son las ayudas en la compra de electrodomésticos de eficiencia energética clase A, la instalación de ventanas y acristalamientos aislantes, la sustitución de válvulas manuales de radiadores por otras termostáticas, el uso de detectores de presencia, el apoyo a las calderas de condensación, etc.

 

Sin olvidar que nuestro país se ve obligado a la compra de derechos de emisiones de CO2 a países más avanzados tecnológicamente y con mayor conciencia ecológica, de ahí que nuestra administración autonómica vea como una inversión, no como gasto, los incentivos a los ciudadanos para motivarlos al uso eficiente de la energía y al ahorro de la misma.

 

Sea pues bienvenido este nuevo Plan Renove de Calderas de Condensación y confiemos en que no sea el último.

 

MÁS INFORMACIÓN

www.cambiatucaldera.com