Te interesa

Miel artesana hecha tradición

Cinco generaciones familiares de apicultores avalan el crecimiento y desarrollo de sus dos marcas actuales: Madrid Miel y La abeja dorada. Madrid Miel es una empresa con larguísimo recorrido en el sector, hasta el punto de estar considerada una de las principales en producción y envasado de miel artesanal ecológica y natural de cosecha propia.

 

Cuenta con más de 1.200 colmenas, de abejas puras ibéricas, distribuidas por diversas zonas de España. Son también especialistas en polen, que es uno de los mejores reconstituyentes naturales que existen.

Madrid Miel es pionera en la técnica de la trashumancia. Se realiza en el mes de junio y consiste en ir cambiando la situación de las colmenas para obtener la máxima producción y aprovechar distintos tipos de flores, con lo que se logra miel de diferentes matices. Su responsable, Iván del Río, trashuma con ellas hasta el norte de España, a varios parque naturales, llegando a crear una senda para sus colmenas donde contribuye con el medio ambiente y la polinización de los árboles, siendo su filosofía de trabajo el respeto total a las abejas y al medio ambiente. De ahí luego los distintos tipos de mieles aromáticas y florales que obtienen: azahar, bosque, eucalipto, lavanda, mil flores y lavándula, de montaña, romero y tomillo.

Solo venden miel que ellos producen y la envasan artesanalmente. En sus colmenas crean miel de abeja de pura calidad, trabajada de forma artesanal. Productos que comercializan en su tienda de San José de Valderas, en los puntos de venta en los que Madrid Miel está disponible o en su establecimiento de Salamanca.

En sus instalaciones también disponen de distintos derivados obtenidos de la colmena: polen, propóleo (se emplea para la fabricación de cosméticos, barni­ces, pinturas y para uso farmacéutico: infecciones de ojos o garganta, eczemas, úlceras, etc.)… O la famosa jalea real, que es el alimento fundamental de la abeja reina de la colmena, y que también tiene múltiples propiedades terapéuticas.

Además, en su tienda se puede adquirir todo lo necesario para quien quiera practicar, sea como aficionado o profesional, la apicultura: monos, caretas, alimento para abejas, cera, cajas de colmenas, etc.

 

MÁS INFORMACIÓN
Madrid Miel
Calle del Carbón, 10. Nave 3.
Pol Ind. San José de Valderas. 28918, Leganés (Madrid)
www.madridmiel.com