Belleza

Luz y color en el cabello con la llegada del verano

 

Llego el verano y el color. Tonos cálidos y vibrantes para el cabello. El cuidado del cabello y su color se han convertido en un ritual de belleza femenino tan importante y consolidado como el cuidado facial o el maquillaje.


Recientemente se ha presentado un estudio sobre la coloración capilar. Entre sus conclusiones está la de que el cabello es una fuente de autosatisfación, es un complemento nuevo y fundamental para ir a la moda. Confirma que el cabello, su corte, aspecto y colorido, es el elemento clave para la imagen personal de la mujer.


Las nuevas generaciones de españolas cambian radicalmente el color de su pelo cada vez más jóvenes: antes, el primer cambio llegaba a los 35 años de edad media, mientras que ahora se adelanta a los 20 años. Esto quiere decir que una veinteañera cambiará radicalmente el color de su pelo cuatro veces en su vida, mientras que su madre lo hizo sólo en dos ocasiones.


Otra de las conclusiones más importantes es que, gracias a los tintes, el número de españolas con el cabello claro es cada vez mayor.


Una tercera conclusión: las mujeres de pelo rubio se consideran las más sexys, aunque a los hombres españoles les gustan más las mujeres morenas.


Cambiar el color natural del cabello, cubrir las canas o modificar el color del cabello temporalmente, son los objetivos principales por los cuales cada vez más utilizamos la coloración.


Para satisfacer estas necesidades existen diferentes gamas de colorantes. En cuanto a la duración en el cabello, se pueden dividir en tres: Coloración temporal, coloración semipermanente y coloración permanente.


Coloración temporal: Son colores fugaces que se eliminan en los dos o tres primeros lavados. Entre sus utilidades y aplicaciones, podemos destacar la capacidad de reavivar sutilmente el tono natural o teñido, y de aportar un ligero tono de matización al cabello natural. También es muy adecuado para neutralizar el color amarillento de los cabellos blancos.


Coloración semipermanente: Son colores que resisten varios lavados (entre 10 ó 12). Se suelen utilizar para aportar matices sobre cabellos naturales y reforzar o neutralizar matices en cabellos teñidos.


Coloración permanente: Proporciona una coloración resistente a los lavados y otros factores externos, como cepillados, luz solar, fricción, etcétera. Esto es lo que se asocia a la palabra tinte y es la más utilizada. La gama de colores ofrece una gran amplitud cromática: desde dorados, marrones, cobrizos... Las características básicas de estos productos son: cobertura total de los cabellos blancos, proporcionan máxima fijación de los resultados colorantes y son inocuos para la salud. Suelen ser colores profundos y brillantes y de gran luminosidad.


Tendencias: Cortes rectos y asimétricos con melenas combinadas en dos o más tonos. Esto es lo que está triunfando en la calle y en la pasarela. Mechones beige, tonalidades tostadas. Son colores de tendencia en ropa y complementos que saltan ahora al cabello.