Tecnología

Los nuevos móviles del mercado

A todos los fanáticos de las tecnología nos ronda siempre la misma pregunta, ¿cuál es el mejor móvil del mercado? Tras el Mobile World Congress (MWC) celebrado en Barcelona, los grandes fabricantes de telefonía móvil han mostrado sus principales apuestas para este año. Aquí os dejamos un pequeño resumen de las novedades.

 

iPhone 6s y 6s Plus

A pesar de no haber sido presentados en la MWC y de ser simplemente la evolución del los IPhone 6 y 6 plus, siguen siendo los favoritos del mercado, y no es de extrañar. Este nuevo modelo posee un procesador A9 y el Chip M9 de Apple, hasta un 70% más rápido que el de los iPhone 6 con un menor consumo de batería. En cuanto a la cámara, las mejoras son también sustanciales: 12 megapíxeles y video en 4K que además ahora podrá editarse directamente desde el teléfono. Incorporan la tecnología 3D Touch, que permite mostrar distintos menús en pantalla dependiendo de la fuerza con la que se pulse.

Samsung Galaxy S7 y S7

La apariencia exterior de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, recién llegados al mercado español, poco difieren respecto a los S6. Pero no nos engañemos pues incorporan grandes novedades, como las pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas, cámara de mayor resolución, la tecnología Always on Display (permite consultar determinada información en el teléfono aun cuando está bloqueado), un procesador más potente y una autonomía que supera con creces las 24 horas. Pero la novedad más grande es la posibilidad de crear videos y fotos a 360 grados y poder disfrutarlos después con las gafas de realidad virtual.

Google Nexus 6P

El nuevo modelo del buscador más famoso viene para convertirse en un fiero competidor del popular IPhone 6s. El Nexus estrena el nuevo y más actualizado sistema operativo de Android, el 6.0 Marshmallow, que viene a mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles. El teléfono posee una de las resoluciones de pantalla más altas del mercado y un procesador con una potencia inigualable. ¡Se vende con una capacidad de memoria de hasta 128GB! Lo suficiente guardar todas las fotos y no tener que borrar ninguna.

lg g5

Éste modelo fue sin duda una de las sorpresas del Mobile World Congress. El LG G5 es el primer teléfono modular del mercado. Equipo al  que se le pueden ir añadiendo accesorios. Permite, por ejemplo, cambiar la batería, mejorar las funcionalidades de la cámara o conectar un reproductor Hi-Fi. El teléfono se puede ir adaptando y modificando según el gusto o el uso que se le vaya a dar al dispositivo en todo momento, con tan sólo añadir nuevos módulos. Cuenta con dos cámaras, de 16 y 8 megapíxeles, que permiten tomar fotos angulares con hasta 135 grados de visión.

Sony Xperia X Performance

Parecía que de un tiempo a esta parte Sony se estaba quedando atrás y no se oía mucho de la marca japonesa. Pero este año ha sorprendido presentando en el World Congress este potente modelo con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, con una cámara de 23 megapíxeles con enfoque ultra rápido y con la cámara  frontal más potente del mercado con 13 megapíxeles.