Tecnología

Las cinco aplicaciones que no deben faltar en su móvil

Son las aplicaciones del 2013 mejor valoradas por los usuarios. Aquellas que, aparte del WhatsApp, no deben faltar en su móvil. Por cierto, todas ellas gratuitas.

 

Hace ya seis años que salió el primer smartphone al mercado y su popularidad ha ido creciendo hasta el punto que nos parece raro encontrarnos a una persona que no tenga uno o que no se comunique por WhatsApp. Estrenamos esta sección con una selección de las mejores aplicaciones del año 2013 para los distintos sistemas operativos que existen con el fin de tener todas las herramientas que necesitemos en la palma de nuestra mano. Por cierto, todas las seleccionadas son gratuitas.

 

Duolingo: Es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios. Surgió a finales de 2012 y es una valiosa herramienta para aprender idiomas donde sea: el curso entero lo tendrás en la palma de tu mano, en tu móvil. Dispone de distintos niveles y ejercicios, tanto orales como escritos. La tenemos disponible para IPhone, IPad y dispositivos con sistema operativo Android.

 

Spotify: La popular aplicación para escuchar música y elaborar listas de reproducción en el ordenador hace tiempo que dio el salto a los móviles y tabletas, pero la compañía ha terminado el año coronándose y permitiendo poder disfrutar de su uso gratuito en algunos Smartphone o tablets, lujo que antes solo se podían permitir los usuarios Premium (suscriptores que pagan una cuota de algo menos de 10 euros al mes por el servicio). Por este motivo se ha ganado un puesto en nuestro top 5 para estar entre los mejores.

 

Cover: La pantalla de bloqueo inteligente, quizá una de las mejores aplicaciones para organizar tu escritorio. Se define como un escritorio contextual, una aplicación que aprende de tus hábitos y ofrece lo adecuado según el momento y el lugar. Una aplicación recomendada para llegar a tus aplicaciones favoritas de la manera más rápida. Actualmente está disponible solo para Android.

 

Runtastic: Una aplicación para los amantes del deporte, registra las métricas del deportista así como la distancia, tiempo y le ayuda a mejorar su rendimiento. Hay muchas aplicaciones que simulan un entrenador personal, la diferencia de esta App con las otras es que no se centra solo en los corredores, sirve para todo tipo de deportes.

 

Dropbox: Para finalizar nuestra selección no podíamos dejar de lado esta aplicación que no necesita presentación ya que es una de las mas descargadas y más populares entre los usuarios. Te permite tener una especie de disco duro virtual para guardar tus archivos, fotos, música… y tener acceso a ellos desde cualquier lugar. Muchas compañías se han dado cuenta de su popularidad, y con la adquisición de terminales, tablets... regalan 50 GB de espacio en Dropbox. Disponible para todos los sistemas operativos.