Te interesa

Las cinco aplicaciones de mayor éxito para editar fotos

Tan importante como la cámara del móvil es la aplicación para editar luego las imágenes: borrar elementos y realzar otros, mejorar el brillo y contraste, el enfoque o aplicar efectos especiales... Aquí tienes algunas de las más útiles.

 

Si tener una buena cámara en el móvil es imporante, también lo es utilizar una buena app para editar esas imágenes. Estas son las de mayor éxito.

TouchRetouch

Puntuación: en iOS 4,8 / An­droid 4,5
Puntuación media: 4,65
Lo más increíble de esta aplicación es que casi sin tener conocimientos técnicos te permite en unos segundos eliminar objetos indeseados en una imagen o corregir alguna imperfección en la fotografía.

Enlight

Puntuación en iOS 4,8/Android 4,3
Puntuación media: 4,55
Editor de nueva generación. Control preciso y selectivo del tono y del color. Incluye una herramienta de máscara que permite fusionar efectos. Destacan los filtros analógicos y de duotono y los efectos para un retoque en blanco y negro.

Afterlight 2

Puntuación en iOS 4,4 / An­droid 4,3
Puntuación media: 4,35
Es sin duda una de las mejores. Con esta revisión mejorada podemos editar fotografías de una forma muy sencilla y casi profesional empleando herramientas avanzadas, además de ser creativos y casi diseñar obras de arte con sus colecciones de filtros.

kirakira+ / kiradroid

Puntuación en iOS 4,6 / An­droid 3,8
Puntuación media: 4,20
Con esta app puedes añadir efectos con diferentes filtros. También permite aplicar efectos con materiales que emiten luz, con lo que los objetos brillarán aún más.

Knut - Analog Filters

Puntuación en iOS 3,9 / An­droid 4,3
Puntuación media: 4,10
Consigue que cualquier foto pueda disfrutar de un estilo vintage en cuestión de segundos. Maneja más de 100 filtros diferentes. Puedes añadir la fecha en la imagen como se hacía en los años 80 o emplear efectos de polvo.