El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda,centro de referencia de Boadilla del Monte, cuenta con la primera Unidad Cardiorrenal de la Comunidad de Madrid.
Esta unidad, formada por cardiólogos, nefrólogos, internistas y personal de enfermería, ofrece una atención integral a los pacientes con patología cardiaca y renal.
Estos profesionales están en continua colaboración con otros especialistas del hospital y con Atención Primaria, siempre con el objetivo de ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible de acuerdo con las características de su enfermedad y con sus necesidades individuales.
Desde el primer momento, el paciente recibe una atención multidisciplinar ya en la consulta, de manera que tanto el diagnóstico como el tratamiento se consensua y se pauta de una forma absolutamente coordinada. Además, se ofrece un plan y un seguimiento individualizado para cada tipo de paciente.
La Unidad Cardiorrenal del Hospital Puerta de Hierro ha atendido ya a más de 200 pacientes con patología cardiaca y renal y su experiencia muestra que un manejo coordinado y multidisciplinar de la patología cardiorrenal se traduce en mejores resultados de salud para estos pacientes.