Salud

La Unidad Cardiorrenal del Hospital Puerta de Hierro, pionera en la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro de referencia de Boadilla, cuenta con la primera Unidad Cardiorrenal de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es prestar una atención integral a los pacientes que sufren simultáneamente una patología cardiaca y renal.

 

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda,centro de referencia de Boadilla del Monte, cuenta con la primera Unidad Cardiorrenal de la Comunidad de Madrid.

Esta unidad, formada por cardiólogos, nefrólogos, internistas y personal de enfermería, ofrece una atención integral a los pacientes con patología cardiaca y renal.

Estos profesionales están en continua colaboración con otros especialistas del hospital y con Atención Primaria, siempre con el objetivo de ofrecer al paciente el mejor tratamiento posible de acuerdo con las características de su enfermedad y con sus necesidades individuales.

Desde el primer momento, el paciente recibe una atención multidisciplinar ya en la consulta, de manera que tanto el diagnóstico como el tratamiento se consensua y se pauta de una forma absolutamente coordinada. Además, se ofrece un plan y un seguimiento individualizado para cada tipo de paciente.

La Unidad Cardiorrenal del Hospital Puerta de Hierro ha atendido ya a más de 200 pacientes con patología cardiaca y renal y su experiencia muestra que un manejo coordinado y multidisciplinar de la patología cardiorrenal se traduce en  mejores resultados de salud para estos pacientes.