Mascotas

La reina y sus corgis

Todo el mundo tiene en la cabeza la imagen de Isabel II de Inglaterra y sus corgis, una raza de perros nativa de Gran Bretaña, con patas cortas, cuerpo largo y de cabeza similar a la de un zorro. ¿Quieres saber por qué la acompañaron siempre? Te lo contamos.

 

El nombre de la raza es corgi galés de Pembroke o welsh corgi Pembroke, una raza nativa de Gran Bretaña. Se cree que fue introducido por los vikingos, de ahí que el nombre corgi provenga de la palabra celta “cor gi”, que significa “perro enano”. Son una raza pequeña, de unos 25-30cm de alto y unos 10-12kg de peso. Su carácter es el de un perro inteligente, cariñoso y muy activo. Son perros muy voraces.

Así empezó

Desde que la reina era pequeña, siempre tuvo gran afición por esta raza, hasta el punto de convertirse en sus fieles compañeros a lo largo de su monarquía. Compartió sus 96 años de vida con un total de 32 corgis.

En 1933, cuando la princesa Isabel tenía tan solo siete años, se enamoró de la raza visitando a unos amigos de sus padres. El padre de Isabel, en aquel entonces duque de York, contactó con una criadora que llevó tres cachorros para que ella eligiera. Se decidió por un pequeño corgi al que llamaron Dookie.

Unos años después adquirió a una hembra llamada Jane, y en los años 50, a Susan. Esta es considerada como la “Eva de los corgis reales”, ya que es la que inició el linaje canino de la corona británica.

La relación de la reina con sus perros era tan especial que ella misma supervisaba su dieta diaria, que consistía en un filete y una pechuga de pollo, servidos todos los días a las 17.00 en punto. Asistieron a su luna de miel, sesiones de fotos reales, incluso a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aparecieron en la serie de Netflix The Crown.

A la reina le preocupaba que sus corgis se quedasen huérfanos a su muerte, de ahí que desde los 88 años dejó de criar más. Y ahora, tras su fallecimiento, ahí los hemos visto también contemplando las honras fúnebres de su dueña.