Motor

Kendall United: artesanos especialistas en reparación de llantas

Kendall United es una empresa especializada en la reparación de llantas. Ubicada en el parque empresarial Prado del Espino, su director general, Aitor Martínez, es vecino también de Boadilla. Lleva toda una vida dedicada al mundo del automóvil y los últimos nueve años, en exclusiva, a la recuperación y restauración de llantas.

 

Kendall United comenzó a prestar sus servicios en el mercado automovilístico en España en el 2009. Lo hizo a través de una gran compañía estadounidense de reparación de llantas, su director general es Aitor Martínez, vecino de Boadilla y enamorado del motor. Hoy se podría decir que esta pequeña firma es una de las grandes especialistas de este sector en España. Y está aquí, en Boadilla, en el Parque Empresarial Prado del Espino.

 “Actualmente contamos con una gran presencia en el sector, siendo la calidad de nuestro servicio y nuestros plazos de entrega lo que nos ha dado prestigio”, apostilla Aitor Martínez durante el recorrido que hacemos con él por sus instalaciones. Un espacio amplio y luminoso a mitad de camino entre el taller y el estudio de un artesano.

La profesionalidad y la seguridad son la máxima prioridad de la firma. Palabras que Aitor no deja de repetir por activa y pasiva. “Todas las llantas son sometidas a revisión y análisis previo para confirmar la viabilidad de la reparación. Nuestros procesos y procedimientos siguen unas directrices para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad originales”. 

La llanta se puede definir como una pieza generalmente mecánica en la que se asienta un neumático. Forma parte de la rueda. Cumple con diversas funciones: función mecánica, función estética y cualidades de diseño con el objetivo de una buena ventilación del sistema de frenado del vehículo. Por lo tanto, se puede decir que la rueda está formada por un conjunto llanta-neumático. De ahí la importancia de revisar frecuentemente el estado de las llantas y los neumáticos.  

Así se restaura una llanta paso a paso:

  1. Desmontaje del neumático.
  2. Decapado y arenado: con chorro de arena y de agua. 
  3. Lavado por ultrasonidos. Todas las llantas se someten a un proceso de limpieza para eliminar cualquier posible contaminación a la hora de aplicar los acabados finales.
  4. Soldadura. Se trata de una reparación estructural. En este proceso se reparan los posibles roces, deformaciones, fisuras, dobleces o falta de material.
  5. Enderezado. Se enderezan las llantas sin quitar material.
  6. Pulido y mecanizado. 
  7. Prepintado, imprimación, adhesión y acabado final. Una vez realizadas las reparaciones estructurales necesarias, se procede a realizar el prepintado, imprimación, adhesión y acabado final de la llanta.
  8. Secado. Las llantas se someten a la temperatura adecuada en el horno para su secado completo.
  9. Montaje del neumático, equilibrado y cambio de válvula.