Te interesa

Goletta Atelier: alta costura a tu alcance

Tras más de 20 años de experiencia como patronista para otros diseñadores y empresas de alta costura, Maite Martínez decidió hace unos meses establecerse por su cuenta en Boadilla.

 

Maite, ¿qué es Goletta Atelier?

Una iniciativa que nace para ofrecerle a nuestras clientas una prenda única y exclusiva para eventos como una boda, a un coste que te puedas permitir. Nace pensando en todas aquellas personas que no encuentra lo que buscan, o que tienen un diseño o idea en la cabeza, pero no saben cómo adaptarlo a su cuerpo, a su personalidad… para no sentirte disfrazadas.

¿Cómo surgió la idea de crear tu propio negocio?

"Me encanta poder ofrecer creaciones totalmente artesanales y únicas, con unos márgenes justos y a un precio competitivo"

Siempre he sido una apasionada de la moda de autor. Durante todos estos años, cuando tenía un ratito libre, aprovechaba para coger mi cuadernillo y hacer mis propios diseños, realizar los patrones. He cosido para mis amigas, familiares…

Nunca me había planteado abandonar mi trabajo hasta que llegó la pandemia y una amiga me animó a establecerme por mi cuenta. Y aquí estoy.

También me gustó mucho la idea de poder ofrecer un asesoramiento y trato personalizado, la exclusividad que necesitan la mayoría de las mujeres que no cuentan con un cuerpo con las medidas de modelo de 90-60-90… ¡Vamos, lo que vienen a ser la mayoría de las mortales!

Me encanta poder ofrecer creaciones totalmente artesanales y únicas, con unos márgenes justos y a un precio competitivo. Ese es nuestro valor diferencial.

¿Cuál es el perfil de clienta de alta costura?

Hoy el perfil de una clienta de alta costura es el de aquella mujer que no se conforma con lo que otros han diseñado para la gran mayoría, sino que busca la exclusividad, adaptar las tendencias a su propio estilo. Al final la belleza es eso, descubrir tu mejor versión, potenciando tus puntos fuertes y disimulando aquellos con los que no te sientes tan cómoda.

La moda de autor está ahora al alcance de cualquier mujer de clase media, trabajadora e independiente, que busca poder expresar su identidad y singularidad en un mundo globalizado donde se tiende a unificar los estilismos, con cánones de belleza impuestos y con estándares que muy pocas cumplen y que nos esclavizan.

Creo que cada vez somos más conscientes de que la moda también refleja nuestro estilo de vida, nuestra personalidad e inquietudes.

¿Cómo es el proceso desde que una clienta acude a ti hasta que terminas el encargo?

Hay una primera cita donde conozco a la clienta, hablamos de sus gustos y preferencias, y me cuenta su idea, sus expectativas y el papel que ocupa en el evento… A través de esta conversación distendida voy haciéndome una idea de cómo es ella, de cuáles son sus gustos y su personalidad, para poder asesorarla e ir definiendo el diseño del vestido más adecuado para ella.

En esta primera visita, además de conocernos, les suelo mostrar telas y tejidos de diferentes calidades, colores y texturas, que también nos ayudará mucho a ajustar nuestro diseño a sus necesidades. Con todo ello, realizo un boceto y tomo las medidas necesarias para pasar a la acción.

Con el diseño y con las medidas tomadas, se realizan los patrones y luego un prototipo del diseño que sirve para ver cómo le queda a la clienta. Un paso que es fundamental para que el diseño se adapte como una segunda piel y poder realizar los cambios necesarios y ajustarlo al milímetro a su cuerpo y que el vestido se convierta en una pieza de gran valor, que resalte su belleza, pero sin olvidar la comodidad.

“Son creaciones pensadas para resaltar tu belleza pero sin olvidar la comodidad”

Los cambios se pasan al patrón y de ahí al corte con la tela definitiva. Se cose manualmente y luego se vuelve a probar antes de terminar las partes más delicadas (bajos, escotes, cuellos, mangas, forro, bordados…).

Y antes de la entrega se hace otra prueba con todo terminado por si hay que hacer algún ajuste de última hora.

Es un proceso de dos meses y un poco más en temporada alta.

¿Qué se lleva ahora?

Pues me demandan muchas ideas inspiradas en lo que se ponen las influencers o instagramers, ahora son ellas, las itgirls, las que marcan las tendencias.

¿Has tenido algún encargo peculiar?

Pues recuerdo especialmente a una novia que se casó hace años con un vestido inspirado en la Bella durmiente. Nos pidió que le hiciéramos un diseño exactamente igual al de una foto de los dibujos animados. ¡Fue todo un reto!

¿Son muy exigentes las clientas?

La verdad es que hay de todo. Normalmente se dejan asesorar bastante, aunque las hay que tienen las ideas muy claras y son muy exigentes para que el diseño cumpla con todo lo que ellas tienen en mente. De todas formas, como les explico en la primera visita, no se van a llevar el vestido hasta que no estemos satisfechas con el trabajo al cien por cien, tanto ellas como yo.

¿Por cuánto te puede salir un vestido de alta costura en Goletta Atelier?

A partir de unos 300 euros, tejido y complementos aparte (tenemos zapatos y complementos personalizables con el diseño). Como puedes ver, es un precio muy asequible para poder darte el capricho para una ocasión especial.

 

MÁS INFORMACIÓN651 158 930
Facebook:Goletta Atelier
Instagram:@goletta_atelier