Gastronomía

Gazpacho andaluz con raviolis de gambas

Receta del Restaurante En Dansa (avd. del Infante Don Luis, 15. Boadilla del Monte).

 

 

Preparación

 

Para el gazpacho: Ponemos a remojar el pan del gazpacho con los líquidos de la receta, añadimos el resto de los vegetales y lo trituramos todo. Colar o no, dependiendo del gusto de cada uno, y lo reservamos en frío.

 

Para los raviolis de gambas: Las colas de gamba van a ser las que sustituyan a la pasta de estos raviolis. Cogemos una bolsa transparente y le cortamos ambos lados dejándola solo unida por uno. Abrimos la bolsa del todo y en una mitad ponemos las colas de gamba y las cubrimos con la otra mitad de la bolsa. A continuación utilizaremos un objeto plano para golgear las gambas. De esta manera hacemos que queden planas.

 

De los mismos vegetales del gazpacho, picamos unos trozos pequeñitos. Estos serán el relleno de los raviolis. Colocamos una cucharadita de este relleno encima de las gambas aplastadas, y nos ayudamos del plástico para, con cuidado, formar una bolita.

 

Estas bolitas las colocaremos en un plato y las hornearemos ligeramente. Salpimentamos y cubrimos el fondo del plato con el gazpacho que habíamos reservado. Sobre el mismo, colocaremos los raviolis. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva.

 

Ingredientes (para cuatro personas)

1/2 Kg de cola de gambas

1 bollito de pan

1 Kg de tomate maduro

1 pepino

1 cebolleta tierna

1 pimiento verde

1 diente de ajo

aceite

vinagre

sal y un poco de agua

 

 

Receta de Dolores Delgado, jefa de cocina del Restaurante En Dansa

 
Restaurante En Dansa

Avda Infante Don Luis, 15.

28660 Boadilla del Monte (Madrid)

 

Teléfono reservas: 91 633 99 16

www.restaurante-endansa.com