Salud

FisioDía cumple 10 años

FisioDía, la clínica de fisioterapia y pilates más grande de Boadilla, cumple 10 años. Entrevistamos a Diana Sánchez Rodríguez, fundadora y directora.

 

Sois el centro de fisioterapia mejor valorado de Boadilla, ¿qué os hace únicos?Lo que más valoran nuestros clientes es la profesionalidad y el trato cercano de nuestro equipo de fisioterapeutas. Cada una de ellas es especialista en un área específica, de forma que cada paciente es atendido por una experta en su campo. Otro valor diferencial es el amplio horario de apertura que tenemos, incluyendo sábados por la mañana.

¿Quién puede necesitar una clínica de fisioterapia como FisioDía?Ofrecemos servicios de fisioterapia general, tratando toda clase de lesiones que provoquen malestar corporal como lumbalgias, dolores de cuello y espalda, patologías de columna, ciática, hernias, síndrome del túnel carpiano y tratamiento de cicatrices.

Realizamos también fisioterapia deportiva en rehabilitación de lesiones como esguinces, tendinitis, roturas musculares, roturas de ligamentos y de meniscos, sobrecarga muscular, fascitis plantar, codo de tenista, etc. y somos expertos en tratamiento del bebé y fisioterapia ginecológica, realizando valoración y tratamiento de suelo pélvico tanto antes como después del embarazo.

"Lo que más valoran nuestros clientes es la profesionalidad y el trato cercano de nuestro equipo de fisioterapeutas"

La fisioterapia también es eficaz para prevenir posibles lesiones o evitar que éstas se agraven, algo que denominamos «fisioterapia de prevención». Esto es lo que trabajamos en las clases terapéuticas de pilates e hipopresivos.

¿Cómo ha evolucionado FisioDía desde que abrió en 2013?La primera clínica abrió en abril de 2013 en la avenida del Infante Don Luis (zona sector B). Contaba con dos salas de fisioterapia y una sala multiusos donde se impartían las clases de pilates e hipopresivos. En 2015, debido a la alta demanda de nuestros servicios, ampliamos esta clínica al doble de su capacidad hasta cinco salas de fisioterapia y dos salas multiusos.

En 2017 abrimos una segunda clínica en Pozuelo de Alarcón, con gran éxito también. En resumen, en estos diez años el proyecto ha pasado de ser una aventura personal a generar más de diez puestos de trabajo.

¿Qué cualidades debe reunir un buen fisioterapeuta?Al ser un trabajo vocacional, la mayoría de los fisioterapeutas con los he que he tenido el gusto de trabajar eran grandes profesionales, ya que se dedicaban a lo que más les gusta. Los conocimientos de anatomía y biomecánica son básicos, pero también es clave la empatía y saber escuchar al paciente.

Por suerte, nuestra profesión es una de las que sale mejor preparadas de la universidad debido a la gran cantidad de prácticas que se realizan. Esto nos brinda la oportunidad de tener contacto con los pacientes desde el primer momento, fundamental para poder desarrollar estas habilidades desde el principio.

¿Y cómo vais a celebrar estos diez años?Con un fiesta el próximo 14 de abril, con distintas actividades gratuitas; y un par de masterclass, también gratuitas, el 22 de abril; una de masaje bebés y otra de suelo pélvico. Si queréis venir, mandadnos un Whastapp para reservar plaza (aforo limitado).

 

FisioDía

Boadilla del Monte

Avda. del Infante Don Luis n°14, locales 6-7. Boadilla del Monte

91 633 81 49 / 627 412 75 

Pozuelo de Alarcón

Avda. Europa, 42. Local F

91 799 34 32 / 659 105 812