Te interesa

ESPenergy: apuesta por la marca España

Dos vecinos del municipio han creado ESPenergy, un sello de ropa informal con el que quieren promocionar la marca España de una forma original y más allá de la típica bandera. Nos lo cuenta su responsable Carolina Fernández.

 

¿Cómo nació la idea de crear ESPenergy? Fue curioso... Nuestra hija se iba al extranjero y quería llevar algo que identificara a España, tipo polo o sudadera, como las típicas que hay con la bandera estadounidense o la británica. No había mucho donde escoger y lo que había era lo típico. No veíamos nada original y con un poco de diseño, así que decidimos crear nuestra propia marca, buscando esa creatividad y originalidad sin olvidar nuestros colores.

 

A todo ello, durante la crisis, con todas las noticias negativas que se generaron, sentimos la necesidad de poner un granito de arena y crear alguna forma de ilusionarnos. Y recordarnos que vivimos en un país envidiado por mucha gente en el mundo, nuestra cultura, arte, gastronomía, deporte, etcétera, del cual somos parte. Como dice el anuncio, cada día que te levantas, te vendes, y proyectas una imagen. Por eso pensamos que crear un soporte de la imagen de nuestro país sería una forma de poder ilusionar y de crear ilusión en otros.

 

Desde que tuvisteis la idea hasta que pusisteis a la venta las primeras prendas, ¿cómo fue ese proceso? ¿cuáles las dificultades? El problema entonces era encontrar algo que fuera distinto de lo habitual (la típica banderita) que nos sirviera para canalizar esta emoción, y por eso creamos ESPenergy.

 

Teníamos claro que la ropa era un buen medio para proyectar la imagen de España. Para ello, involucramos a creativos que nos ayudaran a crear los diferentes logos. Nos ayudó mucho disponer de creativos a través de redes de CrowdSourcing [grupo de profesionales a los que se ofrece el trabajo y el cliente se queda con el mejor], donde se pueden conseguir creatividades a precios muy competitivos. Queríamos que cada logo proyectará sentimientos distintos. Que cuando alguien viera ese logo en la prenda de otra persona, le transmitiera diferentes cosas, valores, etc.. De España.

 

Por último, está el resto de la promoción y comercialización. Hoy en día, las redes sociales y las campañas on line, por ejemplo a través de Google, hacen más viable que una iniciativa modesta como la nuestra se vaya abriendo paso y el mensaje vaya llegando. Es un camino lento, pero que se ve gratamente compensado cuando algunos clientes nos remiten sus fotos y selfi es con nuestras prendas en diferentes lugares.

 

¿Qué abanico de productos comercializáis con esta marca y dónde es posible encontrarlos actualmente? Tenemos polos, sudaderas, camisetas, mochilas, etc. Productos de calidad, con bordados realizados aquí con los diferentes logos que hemos elaborado. Además, tenemos un servicio de personalización de prendas llamado PersonalizaTE, donde bordamos nuestros diseños en la ropa de nuestros clientes, eligiendo el logo que estos quieran.

 

Todos se puede conseguir a través de nuestra página web, aunque estamos buscando algún punto local que esté interesado en apostar por nuestro proyecto.

 

ESPenergy 

www.espenergy.es - email: info@espenergy.es -

Facebook: ponespdemoda -Twitter: @ponespdemoda