Hogar

ENERSOLAR: El frío al acecho

Llega el invierno y debemos poner a punto todos los sistemas que nos aportan calor y confort. Es necesario revisar el quemador, la caldera, la chimenea, la boquilla pulverizadora…

 

Sin embargo, con el gas natural no es tan urgente la ejecución de estas labores, pues al disponer de una combustión y una tecnología más limpia y moderna limitan en gran medida esas necesidades. Por eso hay que tener en cuenta la posibilidad de sustituir la caldera de gasoil por gas natural con tecnología de condensación.

Comparar preciosEs necesario convertir los litros de gasóleo y los metros cúbicos que marca el contador de gas natural en una magnitud común para ambos, es decir, en kilovatio hora (kW/h).

Otro aspecto a tener en cuenta es que, gracias a la liberalización del sector energético, el usuario puede pedir ofertas a las distintas comercializadoras de energía, poniendo especial cuidado en los periodos de permanencia y descuentos puntuales, normalmente estos de poca duración y vinculada con aquella. Suelen ser mejor opción aquellas que permiten entrar y salir libremente, sin obligaciones ni ofertas especiales.

Y para no dejar nada al azar, consultar con profesionales que justifiquen documentalmente todo aquello que afecte al consumidor, como las características de los equipos a instalar, previsión de ahorros, periodo de amortización, legalización de la nueva instalación y sistema de financiación.

ENERSOLAR
C/ Químicas, 53 ● Pol. Ind. Urtinsa 11
Tel.91 633 40 57
info@enersolarmadrid.com
www.enersolarmadrid.com