Salud

El 15 de abril comienza el programa 'Mayores en marcha'

Para que los mayores puedan disfrutar de los beneficios de la actividad física al aire libre, el Ayuntamiento ofrece nuevas actividades esta primavera en los espacios verdes y parques de la localidad, dentro del programa 'Mayores en marcha'.

 

Yoga, taichi, sesiones para mejorar la salud de espalda, visitas guiadas en inglés y marcha con bastones, son algunas de las actividades que se proponen en el programa Mayores en marcha.

El formato de las sesiones será de Masterclass, de dos horas de duración y abiertas a la participación de grupos amplios, pero siempre mediante inscripción previa en la concejalía en el teléfono (91 343 20 90) o por mail en activ.mayores@aytoboadilla.com.

  • El programa dará comienzo el 15 de abril con la sesión Beneficios para el sistema nervioso de la práctica al aire libre, en horario de 10.00 a 12.00 h en el parque Víctimas del Terrorismo. El 13 de mayo habrá una segunda sesión de esta actividad en el mismo horario,  en este caso en el parque Sofía de Grecia II. También habrá doble sesión los días 29 de abril y 27 de mayo, en el mismo horario y mismos parques, del taller Ejercicio para mantener la espalda sana.     
  • El 6 de mayo se celebrará una sesión de Juego para todos en el parque Sofía de Grecia II, de 10.00 a 12.00 h; y los días 16, 23 y 30 de mayo se realizarán visitas monumentales guiadas en inglés en el entorno del Palacio de Infante D. Luis, de 11.30 a 13.00 h. 
  • El programa se completa con dos sesiones de Yoga al aire libre,los días 20 de mayo y 3 de junio de 10.00 a 12.00 h en los parques Víctimas del Terrorismo y Sofía de Grecia II, respectivamente; y una sesión de Kundalini yoga, el 10 de junio de 10.00 a 12.00 h en el parque Víctimas del Terrorismo.

En paralelo, desde este mes de abril se han puesto en marcha dos nuevos grupos de marcha con bastones, en la que los participantes realizan rutas guiadas por un monitor en viernes alternos de 11.00 a 12.30 h.

Todas estas actividades están integradas en el proyecto Boadilla ciudad amigable con las personas mayores, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), y al que Boadilla del Monte se encuentra adherido.