De vacaciones, también con tu perro

Ya es posible ir con ellos a multitud de destinos y alojamientos sin que suponga un problema. Si, por cualquier razón, no pueden acompañarte, déjalos en una residencia autorizada donde le cuiden bien hasta tu vuelta. El abandono nunca es una opción. Ellos también necesitan a su familia.

 

Aunque ya estamos mirando de frente la etapa final de las vacaciones, no está de más recordar a todos esos perros que son abandonados a su "suerte" (calor, sed, hambre, miedo, accidentes...) en estas fechas. Tener animales en casa es una gran responsabilidad, de ahí la importancia de pensarlo dos veces si no estamos seguros de poder darles los cuidados que van a necesitar a lo largo de su vida.

Afortunadamente, cada vez existen más destinos y alojamientos a los que poder acudir con ellos sin que suponga un problema. Y si no, siempre hay un familiar o amigo encantador que podrá cuidarle unos días. Las residencias caninas también son una buena opción, comprueba que tienen todos los permisos y que reúnen las condiciones necesarias para que tu perro este bien atendido.

Mi mascota siempre conmigo

Desde el comienzo del verano, la Comunidad de Madrid está llevando a cabo la Campaña Vacaciones para todos, mi mascota siempre conmigo. Este iniciativa se puede seguir en medios de comunicación y redes sociales, y nos anima a compartirla con los hastags: #VacacionesParaTodos y #MiMascotaSiempreConmigo.

La Comunidad de Madrid cuenta con la aplicación MascoMad para poder avisar en caso de que haya una mascota extraviada. También se puede recibir información si se está pensando en adoptar y buscar el animal que mejor encaje con nuestro estilo de vida.

Además se puede acudir a @AdoptaCMadrid para encontrar consejos sobre cuidados de las mascotas y perfiles de animales adoptables en los centros de acogida. Y en el portal de la Comunidad de Madrid y en la web Madrid Adopta (www.madrid.org/adanweb) se ofrece toda la información sobre adopción y protección de animales de compañía.

Adoptar, siempre mejor

Los madrileños cada vez estamos más concienciados sobre la posibilidad de incorporar una mascota a nuestra vidas. En 2018, se adoptaron 6.249 animales, frente a los 4.313 que fueron abandonados en la Comunidad de Madrid. Entre los años 2005 y 2018 se adoptaron en la región 96.657 animales procedentes de todos los centros de acogida, de los que el 68 % fueron perros.