Salud

¿Cuándo debo acudir a una clínica capilar?

La caída del cabello es un fenómeno que afecta cada vez a más personas, esto puede deberse a diferentes factores diagnosticados por un médico especializado. Lo importante es que, sea cual sea la causa, la caída de pelo tiene solución.

 

En España, al menos el 42% de la población masculina padece alopecia antes de los 50 años y un 20% de mujeres de entre 30 y 40 años la sufre y el porcentaje aumenta a partir de la menopausia. Es más, se calcula que más de la mitad de las mujeres sufrirán algún tipo de caída del cabello a lo largo de su vida.

Aunque uno de sus principales motivos sea la genética, factores como los hábitos no saludables, la contaminación ambiental, el estrés, así como las secuelas del covid 19, debilitan el folículo piloso y aceleran la caída del pelo.

Consultar a un especialista

Es de gran importancia acudir a un especialista para determinar la causa de una caída excesiva del pelo que puede ser de origen hormonal, por causa de déficit vitamínico, consecuencia de una dieta inadecuada, u otros problemas de carácter médico que deben ser diagnosticados a tiempo para evitar su progresión y ser tratados de manera efectiva. Si se actúa de manera preventiva podemos recuperar la función fisiológicadel folículo piloso y la densidad perdida.

La salud capilar forma parte del bienestar integral de un individuo, no debe estar estigmatizada por la edad o el sexo.

Cualquiera de nosotros, en cualquier momento de nuestra vida, puede verse afectado por una patología capilar de cualquier tipo (caída, caspa, grasa...).

Tratamientos

Al igual que en la salud dental por ejemplo, la prevención o la reacción rápida en el cuidado del cabello ayuda de manera significativa en la resolución de su patología.

Los tratamientos médicos más utilizados para combatir la caída del cabello, engrosar el pelo, o aumentar su densidad son: el plasma rico en plaquetas (PRP), la mesoterapia capilar, la fototerapia capilar, el dermapen médico capilar y diferente medicación. Cuando no existe otra solución, será necesario recurrir al micro-injerto capilar para volver a presumir de pelazo.

Es fundamental escoger una clínica donde el equipo sea experto en tricología y con amplia experiencia en esta área.

En Boadilla del Monte, el Instituto Europeo de Medicina Estética y Capilar (IEMEC) acerca a los pacientes la mayor experiencia en medicina e injerto capilar. Su directora médica es la directora del Máster Internacional de Medicina e Injerto Capilar de la Universidad Europea.