Gastronomía

Crepes de Lubina con Salsa de Carabineros

 

Preparación


Crepes: Se baten todos los ingredientes y se dejan reposar media hora. En una sartén, se unta la mantequilla, y cuando esta coge temperatura, se van haciendo los crepes.


Relleno: Limpiamos la lubina y la desmigajamos, procurando no dejar ninguna espina. Se sofríen las setas, la lubina y los espárragos trigueros, hasta que el pescado coja color de hecho, añadiendo un poquito de vino blanco, para una pequeña cocción de unos minutos hasta que este reduzca. Se pelan los carabineros, se trocea la carne y se reservan las cabezas. Reservamos medio carabinero para la salsa, y el resto los añadimos a las setas y los espárragos, hasta que la carne del carabinero coge color.


Salsa carabineros: Se sofríen las cabezas en un poquito de aceite de oliva y el medio carabinero antes reservado. Cuando el aceite coge color, se retiran las cabezas y se añade unos 30dl. de nata para cocinar, dos cucharadas de tomate natural triturado, se sala y añadimos una pizca de azúcar (para evitar la acidez del tomate), se deja hervir unos dos minutos sin dejar de mover. Una vez terminada, se bate con la batidora.


Montaje del plato


Rellenamos la crepe y la plegamos. Salseamos (con la salsa caliente) y espolvoreamos con cebollino fresco muy picado. ¡Y a disfrutar!


Los ingredientes (para cuatro personas)


Relleno y salsa
1 lubina mediana (solo la carne)
100 gr. setas
50 gr. espárragos trigueros
3 carabineros medianos
Aceite de oliva
15 dl. vino blanco
30 dl. de nata
2 cucharadas de tomate natural triturado y una pizca de azúcar

Para las crepes
125 gr. de harina
3 huevos
30 grs. de mantequilla
¼ l . De leche
5 grs. de sal
2 cucharaditas de ron (opcional)
Un trozo de mantequilla

 

Restaurante Club Social Parque Boadilla
C/Río Tajo, 1. Urb. Parque Boadilla
28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Tel. reservas: 686 47 01 45