Te interesa

Cómo sacar el máximo rendimiento a tu iPad

A menudo los usuarios de iPad no conocemos al dedillo todas las herramientas que estos dispositivos traen para facilitarnos la vida. Algo tan simple como leer de una forma más cómoda las páginas webs o proteger tus datos sensibles son opciones que vienen incluidas en el software de estas tablets.

 

Gracias a estos sencillos consejos podremos dominar un poco más el soporte con el que trabajamos diariamente, y para terminar una aplicación que está sorprendiendo a todo el mundo tecnológico y sanitario.

 

VISUALIZAR PÁGINAS WEB COMO SI FUERAN UN TEXTO. Se hace pesado estar continuamente leyendo desde el iPad y que en cada una de las webs que visitamos aparezcan un gran cantidad de anuncios que nos hacen desviar la mirada y perder la concentración en lo que estábamos leyendo. Los expertos de la compañía Apple se dieron cuenta de este problema y lo molesto que puede ser y colocaron en la barra del buscador de cada iPad un botón que convierte las paginas web en un texto uniforme, algo que sin duda facilita mucho la lectura en la pantalla de este dispositivo.

 

TRUCOS PARA LIBERAR ESPACIO DE ALMACENAMIENTO. Para llevar a cabo esta operación disponemos de varias vías. Una tecnológica y otra más tradicional. Para la primera, tendremos que descargar una aplicación llamada Phone clean e instalarla en nuestro Pc o Mac. Una vez enchufado el dispositivo, la aplicación realizará un análisis del iPhone o iPad y nos dirá qué podemos borrar para liberar espacio. Si estamos de acuerdo podremos borrar lo que nos sugiere el programa con sólo un clic. Fácil y rápido.

 

Para los más tradicionales, esta operación se puede llevar a cabo manualmente. Lo primero es averiguar qué aplicaciones nos están consumiendo más espacio. Para ello iremos a Ajustes> General> Uso. Ahí podremos ver el uso de almacenamiento que está haciendo cada aplicación, ordenado de mayor a menor.

 

EL SEGUNDO MONITOR. Esta es la aplicación preferida de los diseñadores de páginas y de los gamers (jugadores profesionales de videojuegos). A través de la aplicación Air Display conviertes la pantalla de tu iPad en un segundo monitor de tu Mac o PC, lo que te permite trabajar en un entorno más amplio y funcional. La aplicación es de pago (8,99 euros), pero vale cada céntimo, según los propios usuarios ya que la funcionalidad y el rendimiento son inmejorables.

 

SEGURIDAD. Si en tu iPad hay información confidencial o sensible y temes que pueda caer en manos ajenas y se vea expuesta, el propio software de Apple tiene una serie de herramientas para evitar que esto suceda. En primer lugar, hay que seleccionar un código de bloqueo y, en segundo lugar, seleccionar una opción para que tras 10 intentos de código incorrecto ingresado, toda la información sea borrada. Esto es ideal en caso de robo o pérdida del equipo. Si bien el ladrón puede hacer uso del iPad tras restaurarlo de fábrica, la información será borrada antes de que cualquier otra cosa pase. Para hacerlo, ve a Ajustes>General> Bloqueo con código>Borrar datos.

 

UNA IMAGEN QUE PUEDE SALVAR TU VIDA. Bajo este eslogan, el laboratorio farmacéutico líder en dermatología, ISDIN, ha desarrollado una aplicación para la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel, desarrollada con el respaldo de un comité científico asesor compuesto por profesionales médicos especializados. FotoSkin facilita el autocontrol fotográfico cutáneo por parte del paciente, como medida clave para que el dermatólogo pueda valorar en las revisiones estas imágenes y así conocer la evolución de los lunares y otras manchas del paciente, dato muy relevante para diferenciar una lesión como benigna/ maligna y, así, prevenir posibles patologías.

 

Todo un avance en la combinación de aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Esta aplicación es gratuita y está disponible para Apple y Android.