Educación

Colegio Virgen de Europa: mentalidad internacional

Disponer de un claustro de profesores internacionales supone, no solo enriquecer la educación de los alumnos y abrir sus mentes a otras culturas, sino apostar por una mentalidad global en su formación integral como personas.

 

Esta transferencia de ideas y valores se realiza de forma continua en todas las etapas educativas del Colegio Virgen de Europa. Una muestra clara ha sido la celebración de las I Jornadas Internacionales impulsadas por el departamento de Idiomas.

Viajes por Irlanda, Eslovenia, China, Estados Unidos, México... charlas sobre la revolución en Irán o los beneficios de la experiencia internacional; concienciación a través de los proyectos de cooperación en Camerún a cargo de la Fundación CVE, la realidad de los pueblos indígenas... Toda una variedad de propuestas que han involucrado a alumnos de todas las edades.

Una experiencia global que forma parte de la filosofía del colegio y que se verá completada en mayo con la visita de verificación para convertirse en Colegio del Mundo del programa de Bachillerato Internacional. En la actualidad el centro imparte y concede la titulación del Programa Diploma IB y es solicitante del PEP (Programa de la Escuela Primaria) y PAI (Programa de Años Intermedios).