Te interesa

Castellana Detectives: en búsqueda de la verdad

Castellana Detectives se ha consolidado como uno de los más prestigiosos despachos de detectives privados a nivel nacional e internacional. La empresa acaba de trasladar sus oficinas de Madrid a Boadilla del Monte.

 

César Martín es su director, un hombre que se vanagloria de su profesión: “Soy detective”. Después de 20 años en el corazón financiero de Ma­drid, Castellana Detectives se traslada al Parque Empresarial Prado del Espino (junto a la Ciudad Financiera del Banco Santander).

Esta firma lleva durante todos estos años aportando información y pruebas para casos de lo más variopinto. Es decir, al servicio de la lucha contra el fraude y la búsqueda de la verdad.

César, vecino de Boadilla desde hace 15 años, ha ocupado el cargo de vicepresidente en la Asociación Profesional Detectives Privados de España (APDPE). Desde el año 2014 es miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados de España (ANADPE), como vocal delegado de Relaciones Asociativas Internacionales. Es también miembro de la World Asociation of Detectives.

De reconocido prestigio

Habla del prestigio que tiene el detective español, “es el mejor valorado a nivel mundial por su regulación y la alta preparación que tienen todos los detectives con formación universitaria”, nos cuenta.

Quiere desmitificar el personaje que a veces se describe en la literatura y en el cine: “El detective privado español es un profesional formado y regulado, que aporta valor a la sociedad”. Y añade: “Nuestros informes son ratificados a menudo en los tribunales de justicia y sirven para una adecuada toma de decisiones, a partir del conocimiento real de hechos sucedidos”.

En su empresa, “el 60% de los trabajadores son mujeres, que son pieza fundamental en el engranaje de esta profesión. Cada vez hay más y mucho más preparadas”, asegura.

La Ley 5/2014 de Seguridad Privada regula la actividad del detective privado y le confiere exclusividad para realizar investigaciones privadas y, concretamente, para la “obtención y aportación de información y pruebas”.

Su trabajo se desarrolla prácticamente en todos los ámbitos: el económico, el laboral, el mercantil, financiero…. y en general, en la vida personal, familiar y/o social. Pero los servicios que más han aumentado en el último año son las investigaciones internas corporativas, solicitadas por el comité de compliance de las empresas en el ambito de cumplimiento normativo legal.

 

Castellana Detectives

Tel. 91 598 05 90