Belleza

Cabellos muy, muy, muy largos

 

La aceptación que están teniendo las extensiones muestra claramente que hay un importante grupo de personas a las que no les importa llevar algo postizo en su cabello. Buscan conseguir un estilo atractivo, variar la forma de su pelo… Hoy, este es un campo de moda y en plena expansión.

 

Al principio aparecieron las extensiones de queratina. Pero las altas temperaturas a las que se somete el cabello para aplicarlas terminaban por dañarlo, sobre todo en los puntos donde se producía la unión entre el cabello natural y la extensión.

 

Para solucionar este problema, nace el sistema de fijación de las extensiones por ultrasonidos en frío. Así, gracias a la queratina sintética, cuya estructura molecular es parecida a la del cabello, se han resuelto muchos de los problemas anteriores.

 

Los ultrasonidos sellan en frío la extensión al cabello natural, una técnica que no castiga el pelo y permite un servicio más rápido. Básicamente, en el punto de unión se coloca una pinza que activa la queratina sintética, realizando una fusión en plano, a diferencia de los canutillos o bolitas que dejan los sistemas térmicos. Las ventajas de los ultrasonidos en frío son varias:

 

-Resultado más natural: La fusión en plano de las extensiones evita la sensación de mechones añadidos como si fueran cuerdas que suelen dejar los sistemas térmicos. El punto de unión plano permite que el cabello caiga de una forma simétrica al resto de la melena o cabello natural.

 

-Mayor rapidez y comodidad: Reduce hasta en un 50% el tiempo de aplicación de las extensiones.

 

-No castiga el cabello: El calor acaba fragilizando el cabello, por lo tanto no es muy aconsejable en cabellos finos o débiles. El sistema de ultrasonidos permite trabajar todo tipo  de pelos, incluso los  más débiles.

-Extensiones más resistentes: El cabello resiste lavados, todo tipo de tratamientos capilares y tiene una duración aproximada de unos 5 ó 6 meses.

 

-Retirarlas: Basta con aplicar un suave gel sobre el punto de unión.

 

Para poder garantizar un peinado óptimo a lo largo del tiempo, las extensiones deben ser de una calidad excelente. Es por eso que se utilizan cabellos de mujeres indias, quienes lo sacrifican al contraer matrimonio. Es un pelo apenas sometido a tratamientos químicos, con una cutícula (capa exterior) perfecta y de unas características estructurales muy similares al europeo.