Te interesa

Azulejos Nicolás Pastor, un almacén de construcción que aúna experiencia, cercanía e innovación

Esta empresa familiar, ya en su segunda generación y con la tercera al acecho, es un ejemplo de pyme local que fue creciendo poco a poco, modernizándose y adaptándose a la demanda de sus clientes.

 

Han pasado 35 años desde que nació Azulejos Nicolás Pastor. Los del lugar recordarán ese primer pequeño almacén de materiales de construcción en pleno campo, en unas antiguas cuadras en Boadilla del Monte, con acceso directo desde la M-501, donde hoy está la Ciudad Financiera. Boadilla era un pueblo que apenas comenzaba su despegue urbanístico y Azulejos Nicolás Pastor facilitaba material básico de construcción a las constructoras y los particulares de la zona.

Esta empresa familiar, ya en su segunda generación y con la tercera al acecho, es un ejemplo de pyme local que fue creciendo poco a poco, modernizándose y adaptándose a la demanda de sus clientes. Solo así, y ofreciendo un servicio personalizado, cercano, experto y con la confianza ganada durante todos estos años, han subsistido en un mercado muy competitivo como es el de los materiales de construcción y para reformas.

Nuevas instalaciones en 2008

Juan Cruz Nicolás Pastor, uno de sus propietarios y persona al frente de la compañía, recuerda cómo “en 2008, en plena crisis económica, nos trasladamos a Ventorro del Cano a unas instalaciones más grandes y modernas.

Nos dimos cuenta de que con ladrillo y cemento no podíamos sobrevivir. Así comenzamos a especializarnos y ofrecer nuevos servicios relacionados también con la reforma y la construcción de una vivienda”, nos explica.

 

De ahí vino la incorporación a Ceramhome, una central de compras con más de 80 empresas asociadas de toda España como la suya. Eso les permitió ampliar de golpe su abanico de productos e incorporar todos aquellos que hoy en día requiere una obra o reforma: piedra, madera, baño, jardinería, cristalería de última generación, cerramientos de calidad en PVC, pintura, césped artificial, productos de ferretería...

Ahora, con esa filosofía de acercar a sus clientes (empresas, autónomos y particulares) lo que necesitan, acaban de incorporar el alquiler de maquinaria de obra y ferretería. Un amplio catálogo que incluye martillos neumáticos, aspiradores profesionales, generadores eléctricos, hormigoneras de obra, cortadoras, radiales... de marcas como Hilti o Bosch, “generalmente no disponibles en la gran distribución para alquilar”.

 

Todo en el mismo sitio

Nicolás Pastor es hoy un espacio a tener muy en cuenta si vamos a reformar la casa o construir una nueva. Para ver material, equipamiento... “Al final, somos el nexo de unión entre del albañil, el constructor de toda la vida y el cliente final, al que facilitamos, en un único espacio, todo el material y productos que va a necesitar para la construcción de su casa o reforma. Y le asesoramos. Incluso le podemos poner en contacto, si lo necesita, con profesionales para hacerle la obra o la instalación”, concluye Juan Cruz.

Han sorteado bien la crisis del coronavirus –el confinamiento en las casas y el teletrabajo ha disparado las reformas–, pero se enfrentan a un nuevo reto: un entorno de precios desbocados. “Los fabricantes de ladrillos y azulejos han multiplicado por tres o cuatro sus precios por la subida de la energía (el gas que utilizan en los hornos). Han subido en general los precios entre un 10% y un 25%. Pero ladrillos y azulejos, mucho más”, avisa Juan Cruz.