Tecnología

Aplicaciones imprescindibles para niños

¿Cuales son las mejores aplicaciones educativas para los niños? En este terreno hay una gran variedad para elegir, pero hemos seleccionado aquellas que mejor combinan la diversión y el aprendizaje. Os dejamos con el Top 5 de este mes. Lamentablemente no todas ellas son gratis, pero su precio es inferior a los dos euros y merecen la pena.

 

 MONSTER NUMBERS Divertida aplicación en la que la ardilla Tob debe correr, saltar y deslizarse. Para atravesar algunas pantallas, los niños tendrán que resolver una serie de cálculos matemáticos sencillos que se irán complicando según avance de nivel, todo ello adecuado a la edad del usuario. Aprendizaje de las matemáticas a través de la más pura diversión, combinación que la convierte en una de las más valoradas. Disponible para Android y Apple. 

 

EN TUS MANOS El instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha desarrollado esta aplicación que está teniendo mucha aceptación en el mundo de los tecnautas. Una app que pone a prueba de pequeños y grandes sus conocimientos sobre seguridad vial. 

 

Y como punto final, un simulador para demostrar tu destreza paseando por las calles de la ciudad. Una apuesta muy interesante para los jóvenes que encontramos disponible en varios idiomas. Aplicación para Apple.

 

I CUADERNOS La aplicación ofi cial de los míticos cuadernos Rubio llega a tu tablet. El salto del formato papel al digital lo han hecho de una forma muy intuitiva y fácil de utilizar. En la tablet, los niños podrán llevarlo a donde quieran. Una manera de jugar y aprender al mismo tiempo. 

 

En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo de un búho-tutor. Pero no termina ahí, también existe una aplicación para los más pequeños de la casa, cuadernillos de educación infantil que les ayudaran en su desarrollo intelectual y motriz. Para terminar, destacar que esta aplicación es gratuita y actualmente esta disponible para Apple y Android.

 

TOCA DOCTOR Divertida aplicación que cumple uno de los sueños de muchos niños: convertirse en doctores. Está diseñado para niños mayores de 3 años y contiene 21 puzzles y minijuegos que tendrán que resolver. 

 

Un niño se ha caído de la bicicleta, hay que curarle las heridas, ponerle unas cuantas tiritas y hacerle una radiografía, por si acaso. Un interesante juego que goza de mucha popularidad y que enseña a los niños como funciona el cuerpo humano y que hacer para prevenir accidentes o que esos accidentes vayan a más. Disponible para Apple.

 

TOC AND ROLL La que más nos ha gustado. Porque, a parte de ser una excelente aplicación de la categoría de música, lleva el sello de calidad de Minimusica, una página con gran experiencia en aplicaciones de música para niños y concursos. 

 

Esta divertida aplicación es una gran herramienta para que los niños puedan componer sus primeras canciones a la par que desarrollan su creatividad. Con Toc and Roll podrán mezclar diferentes instrumentos reales (guitarra acústica y eléctrica, piano, saxo, trompeta percusión, etc.) en un multipistas virtual, añadirles efectos e incluso grabar la voz. 

 

Para aquellos a lo que esto les suena a chino, cuenta con un apartado de Ayuda donde paso a paso te muestran cómo dominar esta App. Actualmente está disponible solo para Apple.