Tecnología

Ábaco Ordenadores, 17 años dando soporte técnico a los vecinos de Boadilla

En Boadilla del Monte, Ábaco Ordenadores lleva 17 años en el Zoco dando servicio técnico informático y asesoramiento a empresas y particulares. Al frente, Rafael Medina.

 

El teletrabajo, las clases en los coles online, no poder salir de casa y necesitar ver de otra manera a los nuestros… todo ello ha disparado el uso de los dispositivos electrónicos este año. Así que tenerlos a punto y actualizados ha sido el sino de muchas familias en Boadilla del Monte.

¡Y eso quien no ha tenido que equiparse y comprarlos nuevos!

Hemos hablado con Rafael Medina, responsable de Ábaco Ordenadores, sobre su trabajo y los servicios más demandados en un mundo que depende estrechamente de la tecnología.

¿Qué servicios solicitan más los clientes?
“Ahora casi todo son portátiles: repararlos, actualizarlos para que el equipo rinda mejor (ampliación de la memoria, sustitución de discos mecánicos por SSD…) quitarles virus o recuperar datos perdidos accidentalmente”, nos cuenta Rafa.

Además de vender y reparar ordenadores (Windows y Mac), también arreglan teléfonos móviles y tablets. Y atienden a domicilio.

TECNOLOGÍA – CONSEJOS ÚTILES

Para evitar sustos, perder información... no vienen de más los consejos que nos ofrecen:

- Hay que tener siempre actualizado el sistema operativo y los programas de equipo. Cada día aparecen virus y vulnerabilidades nuevas, y las actualizaciones vienen a solucionar esos problemas.

- Instalar un antivirus y tenerlo también actualizado.

- No descargarse archivos de páginas no fiables.

- No abrir correos de remitentes que no conoces, con ofertas imposibles, o extraños (últimamente llegan supuestas multas de tráfico, supuestas deudas con hacienda, bancos que te piden datos…). Y si se abren, no pinches en enlaces, archivos adjuntos.

- Antes de adquirir un equipo nuevo, pregunta si es posible actualizar el tuyo. Te saldrá más económico.

ÁBACO ORDENADORES
Zoco de Boadilla del Monte
C/ Santillana del Mar, 14, Local 15
    28660 Boadilla del Monte (Madrid)

91 633 47 10 - Móv. 652 327 540
www. abacoordenadores.com/