Educación

Tres colegios de Boadilla, en la lista Forbes

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su ranking de 'Los 100 mejores colegios de España'. Un listado avalado por un comité de psicólogos y profesionales de la educación que ha incluido a tres colegios de Boadilla en su clasificación: el Colegio Virgen de Europa, Mirabal International School y el Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

Un comité de expertos educadores, psicólogos y profesionales de la educación, seleccionados por la prestigiosa revista Forbes, ha elaborado la lista de Los 100 mejores colegios de España, analizando más de 300 centros educativos.

Tres colegios de Boadilla del Monte aparecen en esta clasificación: el Colegio Virgen de Europa en el puesto 63, Mirabal International School  en el 65 y el Eurocolegio Casvi Boadilla en el 91.

Así describen en Forbes cómo son estos colegios y qué les hace estar entre los mejores centros educativos del país:

Colegio Virgen de Europa

Su metodología de enseñanza se basa en el desarrollo de programas de innovación pedagógica como los aprendizajes basados en problemas, inteligencias múltiples, y el aprendizaje cooperativo. Además tienen muy en cuenta la relación con el entorno, tanto social como natural.

El programa educativo se compagina con proyectos externos como concursos, certámenes y encuentros en los que los alumnos pueden demostrar sus destrezas y talentos y participar en pruebas de rendimiento académico dentro y fuera del colegio.

Por otro lado, la escuela ofrece un gabinete psicológico, refuerzos académicos, comedor y cocina propios, transporte privado y formación religiosa a través de la cual los alumnos se preparan para la Primera Comunión y la Confirmación.

Mirabal International School      Su objetivo es fomentar alumnos con mentes creativas y analíticas, con habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas que les permitan entender el mundo como un entorno global. Para lograrlo, el colegio educa a sus alumnos a través de valores humanistas como la tolerancia, el respeto y la pluralidad.

Forma parte del Programa de Diploma IB en el que, desde las edades más tempranas, los niños se forman en el bilingüismo. También ofrecen clases de otros idiomas como francés, alemán o chino.  Además, forma parte de un programa de inmersión lingüística para que los alumnos puedan mejorar y perfeccionar otra lengua en un marco real, por eso se llevan a cabo intercambios con países como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Sus instalaciones están situadas en un entorno natural y en ellas se enseña el respeto al medio ambiente. Tambien dispone de diversas instalaciones dotadas con recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje interactivo y práctico.

Eurocolegio Casvi Boadilla

Su propósito es hacer crecer personal e intelectualmente a sus alumnos para alcanzar una auténtica situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida diaria a través del desarrollo del talento, con espíritu emprendedor y con compromiso ético.

Como parte de la formación integral que se imparte en el centro, tienen una serie de programas complementarios que se encargan de dar una mayor firmeza a la labor que se realiza diariamente en el aula. Dichos programas están enfocados en ampliar el conocimiento de los alumnos a través de habilidades de autoconocimiento, inteligencia emocional, empatía, género y resolución de conflictos.

Y cerca de Boadilla...

En los alrededores de nuestro municipio también tenemos la suerte de encontrar varios colegios que han sido incluidos en esta lista de  Los 100 mejores colegios de España. Entre ellos están el Eurocolegio Casvi Castillo de Villaviciosa, en Villaviciosa de Odón, en el puesto 9; el colegio SEK Internacional-El Castillo, en Villafranca del Castillo, en el 35; y el Agora Madrid International School, también en Villaviciosa de Odón, en el 57.

Eurocolegio Casvi Villaviciosa

El Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi ha sido reconocido por “IB Educations Advisors LTD” entre los 100 mejores colegios de Europa, siendo el 2021 un año histórico para Casvi en cuanto a premios y reconocimientos que avalan el trabajo realizado durante los 36 años de vida de este centro escolar.

Las clases se desarrollan en grupos reducidos para fomentar la educación personalizada y poder atender las necesidades de cada alumno en un entorno agradable. Los métodos de enseñanza de esta institución están en constante evolución. También se hace especial hincapié en la manipulación, la observación y la experimentación de manera lúdica. El resultado es unos alumnos más reflexivos y con una mejor resolución de problemas.

Colegio SEK Internacional - El Castillo

Este centro privado desarrolla los programas del Bachillerato Internacional integrándose junto con el currículo nacional, cuyo principal objetivo es educar a personas en base a unos valores y competencias para el éxito en el siglo XXI.

Sus alumnos, de más de 50 nacionalidades diferentes, conviven en las aulas del colegio y en las residencias internacionales del mismo, en un ambiente de intercambio cultural, con programas de enriquecimiento y de excelencia académica. Su modelo educativo está basado en la estimulación temprana, la inmersión en inglés y el desarrollo del talento, la creatividad y la inteligencia emocional.

También cuenta con la acreditación NEASC (New England Association of Schools and Colleges) que exige estar a la vanguardia en innovación educativa, y además es miembro de ISTA, CIS, Duke of Edimburgh International Award. 

Agora Madrid International School

Este centro educativo está situado en la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón, y cuenta con un 100% de aprobados en Selectividad y un 100% de aprobados en los exámenes oficiales de inglés de Cambridge y Trinity. Ofrece un proyecto educativo multilingüe, con inmersión lingüística más allá del inglés, y cuenta con un enfoque pedagógico que aboga por el trabajo colaborativo y la integración de competencias altamente relacionadas.

Además es el único colegio en el mundo con un programa de Bachillerato Internacional especializado en Artes Escénicas.