Reportaje

Taburete: “Lo que nos gusta de verdad es tocar en directo”

Comenzaron su andadura musical en 2014. Desde entonces, no han parado de crecer y acumular fans. Actuarán en las fiestas de Boadilla el próximo 29 de septiembre. Hablamos con ellos sobre ese concierto y su nuevo disco, Matadero 5.

 

Aunque Taburete son muchos más, sus caras visibles, y fundadores, son dos: Guillermo (Willy) Bárcenas y Antón Carreño. La banda de pop rock español nació en Madrid en 2014 y, como han dicho en otras entrevistas, “viene y bebe de la música de toda la vida”.

Desde el principio y casi sin difusión, sus canciones empezaron a pegar y a hacerse muy conocidas. Ahora están a punto de presentar su quinto álbum, Matadero 5, en el que han colaborado con otros artistas. Así nos lo cuentan.

Este verano presentáis vuestro último disco, Matadero 5, y en él tenéis varias colaboraciones con otros artistas.

Sí, el disco saldrá a finales de verano si todo va bien. Es de los discos en el que más colaboraciones vamos a tener y no podemos estar más contentos con ellas. Ha surgido todo de manera natural y muy fácil.

"Matadero 5 mantiene la esencia de Taburete pero nos hemos arriesgado un poco más"

¿Qué diferencia este álbum de los discos anteriores? ¿Vuestro tema favorito?Matadero 5 mantiene la esencia de Taburete pero nos hemos arriesgado un poco más en la producción y los géneros de música que va a contener. Penúltimo beso, con Miguel Campello, es nuestra favorita por ahora.

Tenéis un montón de conciertos por toda España, ¿qué es lo que más os gusta de los directos?Grabar canciones y discos está muy bien, pero lo que a nosotros de verdad nos gusta es tocarlas en directo y ver cómo el público las canta de principio a fin. Además, la vida en carretera es muy cansada, pero tiene algo que engancha.

Desde que se formó la banda habéis ido siempre creciendo, ¿a qué creéis que se debe haber despegado tan rápido?

En realidad no lo sabemos a ciencia cierta pero creemos que llegamos en el momento perfecto. Además, la música con la que empezamos, en la que no había grandes pretensiones ni florituras, ayudó a su difusión.

¿Cuáles fueron los obstáculos más difíciles de superar en el comienzo?La pizza [bromean].

En Boadilla ofrecerán un repertorio nuevo con un show muy trabajado. Un avance de la gira del 2023

¿Cómo empieza vuestra relación con la música?Desde pequeños y en casa hemos recibido influencias, pero tampoco es que estuviésemos en el conservatorio a los 12 años. Hemos escuchado de todo desde siempre.

¿Qué tipo de concierto nos vamos a encontrar en Boadilla?Será uno de los últimos conciertos de la gira de verano. Hemos preparado un repertorio nuevo con un show muy trabajado y medido. Es un avance o prototipo de lo que será la gira del 2023 con el nuevo disco, Matadero 5.

 

Concierto Taburete

Será concierto de pago, pero con descuento para los empadronados. La entrada cuesta 20 euros, que son 10 para los empadronados. ¿Cómo obtener el descuento? Introduciendo el DNI en el apartado Código promocional de la web en la que se compran las entradas. Te dejamos el enlace aquí

¿La cita? Jueves, 29 de septiembre, a las 21.30, en la carpa del Recinto Ferial.