Sociedad

Se buscan ideas para mejorar la vida de los mayores

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está consultando a los vecinos de la localidad sus propuesta para hacer un municipio mejor para las personas mayores.

 

La concejalía de Personas Mayores ha iniciado esta semana una consulta a los vecinos sobre cómo seguir mejorando las condiciones de la ciudad en beneficio de las personas mayores. Para ello, se les invita a participar en alguno de los grupos de trabajo que se van a organizar durante el mes de junio con el fin de que puedan expresar sus opiniones y dar traslado de sus propuestas.

A través de 15 grupos de enfoque, los mayores, sus familiares, los profesionales que trabajan con ellos habitualmente y los agentes sociales implicados podrán dar su opinión sobre cuestiones como espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, respeto e inclusión social, participación social, comunicación e información, trabajo y participación ciudadana y servicios sociales y de la salud.

Las sesiones estarán dirigidas por profesionales especializados y con todos los datos recogidos se elaborará un diagnóstico que permita finalmente elaborar un plan de acción encaminado a la puesta en marcha de nuevas iniciativas para mejorar la ciudad en los aspectos indicados.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas y media y estarán compuestas por un mínimo de ocho personas y un máximo de 10. Quienes deseen participar pueden solicitar su inscripción en la concejalía de Personas Mayores, a través del e-mailmayores@aytoboadilla.com y en el teléfono 916324910.

Boadilla es una localidad adherida a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).