Reportaje

Paula Valberdi: “Escribir ayuda a entenderse”

Esta joven de Boadilla acaba de publicar su primer libro, 'Por ti'. Una recopilación de textos que nacen de momentos oscuros y que le han servido para expresar sus sentimientos y comunicarse con su entorno. Hablamos con Paula sobre cómo empezó a escribir y qué significa para ella.

 

Paula Valberdi (20), de Boadilla del Monte, apasionada de la fotografía y de las letras, acaba de publicar su primer libro, Por ti (Ed. Nueva Estrella). Dedicado a su abuelo, con quien mantenía una relación muy estrecha, utiliza su vida y sus sentimientos como base de gran parte de sus relatos.

Después de una etapa complicada, comenzó a escribir para desahogarse. “Un amor platónico fue el comienzo. Me gustaba un chico y a mis amigas les encantaba lo que le escribía. Luego ya seguí escribiendo para mí. Era mi pequeño refugio”, explica.

Después de una etapa complicada, comenzó a escribir para desahogarse

Cuando no sabía cómo explicar ciertas cosas a su familia o amigos, volcaba lo que pensaba y sentía en el papel.

En la páginas de Por ti hay textos sobre suicidio, maltrato, familia, amigos, pareja... aunque también ha dejado espacio para otros puramente imaginarios.

“Escribir es muy bueno para entenderse a uno mismo, para autoafirmarse. Puede ser una vía de escape para muchos jóvenes. Hay que lanzarse. Aunque no se sepa cómo, lo importante es comenzar de algún modo”, asegura.

Las redes sociales le están ayudando mucho a difundir su publicación, que puede comprarse a través de su cuenta en Instagram (@paulavalberdi) o recurriendo a la Editorial Nueva Estrella, Amazon, Corte inglés o Casa del libro.

Este año hemos podido verla en la Feria del libro de Boadilla. Su idea es seguir escribiendo, así que probablemente en 2023 vuelva a estar en una de las casetas contándonos nuevas historias.