Reportaje

Pablo Nieto - PSOE

Un equipo renovado con ganas de afrontar nuevos retos.

 

Es el nuevo candidato del PSOE por Boadilla a las elecciones municipales. ¿Qué Boadilla quiere para los vecinos? Me gustaría que fuera un modelo de ciudad viva, ciudad compacta, una visión más aproximada a cómo se organiza la vida en un pueblo. Ese modelo necesita un Ayuntamiento que lo lidere, con ilusiones, ideas, que no esté acomodado, como sucede ahora, con políticos motivados.

 

¿Qué balance haría de lo que se ha hecho estos cuatro años? Seguimos teniendo el mismo centro de salud, el mismo polideportivo, apenas hay escuelas infantiles, a pesar de que somos el séptimo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de natalidad; se le han quitado al Monte de Boadilla 48 hectáreas... Si no se han hecho algunas cosas, que ahora se vuelven a prometer, entendemos que es porque no ha habido voluntad de hacerlas. Porque recursos económicos para ello hay: el Ayuntamiento cuenta actualmente en sus arcas 80 millones de euros. Tenemos la capacidad de transformanos en el municipio con la mayor calidad de vida de la comunidad de Madrid, pero el actual equipo de gobierno no ha sido activo para que así sea.

 

¿Cuáles son sus propuestas para mejorar esta situación de cara a las próximas elecciones? Pues con ese dinero queremos hacer tres escuelas municipales de educación infantil. Además nos gustaría abrir una Casa de la Infancia, un lugar de ocio y recreo con actividades permanentes que puedan disfrutar padres e hijos.


Respecto a los jóvenes, nos preocupa el tema de la vivienda. En cuatro años se han hecho 176 casas. Nuestra intención es hacer 1.000 en las nuevas áreas de desarrollo, y de protección local; es decir, mucho más baratas que las que se han levantado desde el Ayuntamiento durante estos años.


En el capítulo sanitario, vamos a solicitar que en Boadilla se instale uno de los Centros de Especialidades de Alto Rendimiento que ha prometido Rafael Simancas en su programa a la Comunidad de Madrid.


En materia de transporte nos parece muy importante que el tren de cercanías una Boadilla con Atocha (Madrid) en 25 minutos. También queremos que sean gratuitos para los vecinos los trayectos urbanos del tren ligero.


Vamos solicitar la inclusión del Monte de Boadilla en el Parque Regional del Guadarrama para que nadie pueda hacer más cosas ahí. Si llegamos a la alcaldía paralizaremos el proyecto existente de construcción de una residencia privada de ancianos en una parcela llena de encinas que hay junto al monte, y que consideramos una parte del mismo. Creemos que hay emplazamientos alternativos más apropiados para ello.

 

Y de la labor realizada por el actual equipo de Gobierno, ¿qué destacaría a su favor? Me gusta el modelo de desarrollo urbanístico de Boadilla, donde se ha logrado una ciudad relativamente compacta, pero a la vez espaciosa, lo que es una suerte.

 

BIO

Nació en Madrid hace 34 años y reside en Boadilla desde los diecisiete años. Está casado y tiene dos niños, uno de 2 años años y otro seis meses. Estudió Económicas en la facultad de Somosaguas. Lleva colaborando desde el año 2003 con el PSOE de Boadilla como militante. Asesora al grupo municipal en temas económicos. Actualmente ejerce de director financiero adjunto de un banco on line. Confiesa haber tenido siempre “vocación política, adormecida quizá por la propia carrera profesional”. ¿Por qué salta ahora a la primera escena? “Me apetece influir y hacer cosas que beneficien a los demas en el entorno en el que vivo”, afirma.

 
Aficiones: La lectura y el deporte (montar en mountainbike, correr por el monte, actividades acuáticas como el windsurf...)

En política admira a... “Felipe González con el que yo y mi generación hemos crecido”.


Vive en Residencial S.XXI (zona Sector B).

EN SU PROGRAMA...

La Promesa: Construir tres escuelas infantiles municipales y una gran Casa de la Infancia a modo de centro de ocio con actividades permanentes para padres e hijos.

 

El Monte. Incluirlo dentro del Parque Regional del Guadarrama. Parar el proyecto de construcción de una residencia privada de ancianos junto al mismo.

 

Transporte: Traer el tren de cercanías a Boadilla; desplazamientos gratuitos dentro del pueblo en el tren ligero para los vecinos.

 

Infraestructuras y servicios. Construcción del segundo centro de salud y ampliación de las especialidades del primero; solicitar para Boadilla un Centro de Especialidades de Alto Rendimiento (propuesta que incluye Rafael Simancas, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en su programa), construcción de una Casa de la Juventud independiente y gestionada por los jóvenes, construcción de un carril bici.

 

Vivienda. Construcción de 1.000 viviendas de Protección Local en las zonas de nuevo desarrrollo. El 40% de las mismas será en régimen de alquiler.

 

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.pablonieto.org/

www.psoe.es/ambito/boadilladelmonte/index.do