Reportaje

Lucía Sevillano: "Bailar es hablar sin palabras"

Lucía Sevillano, bailarina y de Boadilla, no puede vivir sin bailar. Su pasión, que comenzó con 10 años, se ha convertido en profesión y ahora podemos verla en el espectáculo familiar que ofrece Circo Price en Navidad, 'Los mundos del Price'. Un show repleto de baile, música y acrobacias que estará hasta el 7 de enero en el Teatro Circo Price, en Madrid.

 

Hasta el 7 de enero, Circo Price en Navidad presenta este año el espectáculo Los mundos del Price. A través de la historia de cincos amigos, cuya misión es salvar la naturaleza, este show navideño ofrece una aventura entrañable, repleta de baile, música y acrobacias de todo tipo. ¡Un plan ideal para toda la familia!

En él participa una vecina de Boadilla del Monte: Lucía Sevillano (19), quien descubrió su pasión por el baile con 10 años cuando estudiaba en el colegio Hélade. Para ella bailar “es una forma de expresión y comunicación, con la cual puedo decir cosas sin la necesidad de usar palabras”. Una pasión que se ha convertido en su camino en la vida.

"En el mundo en el que estoy es muy importante ser versátil. Baile, teatro y canto van unidos de la mano”

El giro al mundo profesional lo dio estudiando Artes Escénicas en la escuela IDance, con la coreógrafa Lola González y el bailarín Bob Niko.

Allí, además de perfeccionar diferentes estilos de baile, amplió sus recursos como bailarina. “Para el mundo en el que estoy es muy importante ser versátil, al fin y al cabo, baile, teatro y canto van unidos de la mano”, explica Lucía.

A pesar de su corta edad, su curriculum ya es largo. Ha sido dos veces campeona de Europa con el equipo de competición FBI de la escuela IDance, ha participado en varios programas de Navidad de TVE, en Secret Story de Tele 5, en el Benidorm Fest, 2023: Los elegidos de RTVE, en los Premios Platino... y un largo etcétera de eventos.

 

Los mundos del Price

Ahora podremos verla formando parte del elenco de bailarines de Los Mundos del Price con su personaje, Champi, uno de los duendes que acompañan a los protagonistas en su aventura.

Un espectáculo navideño del que Lucía se siente muy orgullosa porque “mezcla grandes números de circo, baile, canto y teatro. Pero sobretodo porque es volver a la infancia, volver a tener la ilusión de un niño”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los mundos del Price. Hasta el 7 de enero.
Entradas:www.teatrocircoprice.es