Reportaje

Lucía López, una enamorada del ‘scrapbooking’

Es una de las estudiantes que ha conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega. Lucía nos habló del scrapbooking como su gran afición. Hace ocho años que la joven estudiante de Boadilla se dedica a este bonito arte. Quiere seguir disfrutando mientras hace lo que más le gusta.

 

Scrapbooking significa libro de recuerdos y comenzó siendo una técnica para decorar álbumes de fotografías. Pero hoy en día se ha extendido a agendas, libros de firmas para una boda, recuerdos de comunión… Originariamente nació para poder almacenar todos los recuerdos de un viaje: fotografías, tickets, entradas a los museos, recortes, folletos. Es decir, lo que nos hace recordar un bonito viaje.

Hace ocho años que la joven Lucía Lopez (15 años) se dedica a esta bonita afición. Incluso mantiene un interesante blog en internet sobre este el asunto (Lucia Scrapea tu mundo). Nos cuenta “que desde siempre le ha gustado todo lo relacionado con las manualidades, utilizar acuarelas, pinturas… Me encanta hacer agendas o aquellos trabajos que sirven para la decoración del hogar”. Y cuando supo que eso que le atraía tenía nombre, se convirtió en su pasión. 

También pronto se dio cuenta de que había personas que se dedicaban profesionalmente al scrap y que además compartían sus experiencias a través de blogs y videos. Y esa es un poco la idea de crear su propio blog en internet.

Lucía utiliza diversos materiales para sus trabajos: papeles decorados, el gesso, la pasta de textura, sprays de colores, barnices, pinturas, una encuadernadora, elementos decorativos (flores, adornos metálicos, die-cuts, adornos de madera, perlas líquidas…). Todo aquello que nos permita jugar con los colores y las texturas. También sellos: abecedarios perfectos para los títulos de los proyectos, sellos de fondo que añaden textura al trabajo, sellos para colorear con acuarelas, lápices… 

Una posible salida laboral

“En un futuro me gustaría poder compatibilizar esta afición con mi trabajo o incluso poder llegar a crear mi propia empresa de scrapbooking y de esta manera que el scrap se convierta en mi trabajo”.

"Lo más importante para mí, disfrutar mientras hago lo que me gusta"

De momento, es una afición a la que dedica todo el tiempo que le dejan sus estudios. Las matrículas en todos los cursos de la ESO no llegan solas, así que “dependiendo de la época del año, dedico más o menos tiempo al scrapbooking. Por ejemplo, en época de exámenes estoy algo más limitada, pero en vacaciones o los fines de semana son el momento ideal para relajarse y hacer algún trabajo”, dice.

Por supuesto que está muy animada por la aventura que comenzará el próximo curso con su estancia en EEUU, donde cursará el equivalente a 1º de Bachillerato becada por la Fundación Amancio Ortega. “El scrapbooking es mucho más conocido que en España, por lo tanto no va a ser tan difícil encontrar a alguien con la misma afición que yo. También hay muchas más tiendas en las que encontrar material para los proyectos. En España es muy complicado encontrar una tienda física, por lo que acabo comprando todo online”, nos explica. 

Y terminamos preguntándole sobre lo mejor que le ha dado el scrap: “Lo más importante: disfrutar mientras hago lo que más me gusta. Poder almacenar los recuerdos y fotografías de forma personalizada y la ilusión de hacer trabajos para otras personas”, asegura. Muchos decoran las casas de la familia, aunque también tiene sus encargos de particulares para cumpleaños o aniversarios.

 

Más información

Lucía scrapea tu mundo 

http://luciascrapeatumundo.blogspot.com.es