Comercio

Las firmas de Prado del Espino se asocian

La Asociación de Empresas de Prado del Espino (AEPE) lleva más de un año funcionando. De momento, lleva una treintena de asociados de un parque en el que hay más de un centener de empresas de todos los tamaños y diversos sectores. Como asociación, ya ha conseguido que se mejore la señalización de los accesos al parque empresarial.

 

Es una parte importante del tejido empresarial de Boadilla del Monte, pero a su vez un gran desconocido a ojos de los vecinos. El Parque Empresarial Prado del Espino, junto a la Ciudad Financiera del Santander, reúne a más de un centenar de empresas.

Entre estas se encuentran la editorial SM y la productora Infinia, unos de los centros de producción de televisión más importantes de España –en sus platós se graban algunas de las series de televisión de mayor éxito, entre ellas Águila Roja–.

Empresas que conviven con otras de distintos tamaños de sectores de lo más diverso: automoción, tecnología, textil, hogar, alimentación, herramientas, servicios a hostelería, transporte...

“Generalmente son negocios que no están dirigidos a los particulares, aunque es la tendencia a medio plazo y que de parque empresarial evolucionemos a parque comercial”, nos cuenta Primitivo Segundo, presidente de la Asociación de Empresas Prado del Espino (AEPE). Entre estas últimas, por ejemplo, se encuentran varios talleres, tres concesionarios de coches, un hotel, un restaurante o un gran supermercado de artículos de fontanería, jardinería o ferretería.

Una treintena de asociados

La asociación lleva ya más de un año funcionando. Se han sumado a la misma más de un treintena de empresas del parque empresarial. Nació con el objetivo de solucionar una serie de problemas comunes a todas ellas, como la deficiente señalizacion de los accesos al parque, lograr el cambio de denominación del mismo –ofi cialmente se llamaba urbanización Prado del Espino–, mejorar la seguridad en la zona o las telecomunicaciones –“aunque parezca mentira, las líneas ADSL no funcionan lo bien que deberían”, asegura Primitivo–, la falta de aparcamiento o la deficiente numeración de las calles, “con los consiguientes problemas para el cartero cada día”.

Gracias al trabajo que llevan a cabo, han conseguido pequeños logros. Aunque el acceso al polígono no es fácil para el que no conoce la zona y aún queda por hacer, “en los carteles ya no figura como urbanización, sino como parque empresarial, lo que ayuda”, reconoce Primitivo Segundo.

El Ayuntamiento, por su parte, va a instalar un monolito o totem informativo en la rotonda de acceso al parque y cámaras de vigilancia, lo que mejorará la seguridad de este centro de negocios. “Estamos pidiendo también un directorio de empresas y que se actualicen los planos de la zona”, afirman desde la asociación de empresas del parque empresarial. En definitiva, “que seamos una zona más de Boadilla que hay que mantener y acercar a los vecinos”, añaden. No en vano, muchas de sus empresas emplean a vecinos y recurren a la bolsa de empleo municipal (el servicio SILBO) cuando necesitan trabajadores.

En este tiempo, la asociación ha elaborado un censo de empresas –“puerta a puerta para saber realmente quiénes somos”– y han puesto en marcha su página web: www.empresaspradodelespino.es