Deportes

Jorge López, promesa del tenis español

Jorge López Martín (12 años) es toda una joven promesa del tenis en Madrid y en España. Su gran nivel con la raqueta le posiciona en los primeros puestos del ranking de la Federación de Tenis madrileña.

 

A pesar de su corta edad, este vecino de Boadilla ya se dedica al tenis formativo de alta competición. Sus grandes resultados le han llevado a situarse entre los primeros del ranking de la Federación de Tenis de Madrid.

Su pasión por este deporte viene de muy pequeño. Con cinco años sus padres le apuntaron a fútbol, tenis y taekwondo. Ya con nueve, los dos primeros le ocupaban mucho tiempo, por lo que se vio obligado a elegir. El que más le gustaba y que mejor se le daba fue el tenis, por lo que decidió dedicar todo su tiempo a él.

Sus resultados le han llevado a situarse entre los primeros del ranking de la Federación de Tenis de Madrid

Ahora compagina los estudios con su pasión, la raqueta, algo que asegura que es muy sacrificado. Sin embargo, el secreto, según cuenta, es organizarse y optimizar el tiempo. Aunque el tenis es su gran motivación, Jorge tiene muy claro que lo primero ahora mismo son los estudios.

En el éxito de Jorge, su instituto, el IES Isabel la Católica, tiene mucho que ver, ya que tanto alumnos como profesores le han apoyado desde el primer momento, y le han facilitado su desarrollo deportivo y académico.

Explica que le permiten salir dos mañanas, y los profesores sacan tiempo para explicarle todas las dudas. También sus compañeros colaboran dejándole los apuntes cuando los necesita.

Sus referentesJorge cuenta que hay muchos jugadores que tiene como referentes, entre ellos Rafa Nadal o Carlos Alcaraz. Sin embargo, con el que más se identifica es con el austriaco Dominic Thiem, del que le apasiona su estilo agresivo de juego.

Entrenamiento diario

Para Jorge, la clave para entrenar adecuadamente es tener un buen equipo de entrenadores que te guíen, tanto en lo deportivo como lo personal. En la escuela de tenis El Hangar, donde entrena, asegura que encuentra todo lo que necesita para ejercitarse adecuadamente.

Su entrenamiento consta de 14 horas de tenis más cinco de físico, repartidas de lunes a viernes. Los entrenamientos, según dice, “son muy duros e intensos, y te exigen el 100%”. Hay días que debe entrenar por la mañana y por la tarde, y aunque acaba agotado, le ayuda mucho y le motiva.

Hay días que debe entrenar por la mañana y por la tarde, y aunque acaba agotado, le ayuda mucho y le motiva

Cuando le preguntas qué consejo les daría a otros jóvenes que deseen realizar deporte de alto nivel, Jorge lo tiene claro: “Que practiquen la modalidad que realmente les guste y les motive. Es muy difícil hacerlo bien y dar todo tu máximo si haces algo obligado o que no te gusta. Hacer un deporte de alto rendimiento requiere dar el 100% en todos tus entrenamientos” afirma.

“También es fundamental, con nuestra edad, tener el apoyo de tus padres, para ellos también es un sacrificio muy importante”, concluye.

Torneos

Jorge participa en torneos durante los fines de semana. Ha jugado por toda España, en ciudades como Sevilla, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia o Bilbao.

De todos ellos, el más especial fue el de Tarragona el pasado mes de julio, ya que pudo ir con varios compañeros de la escuela, con sus entrenadores, y además hizo un buen papel en lo deportivo.

También el torneo jugado en el Real Club Tenis de Barcelona, famoso por la celebración del Conde de Godó, fue muy especial, según él, “espectacular ”. Y, recientemente, se ha proclamado campeón del torneo de Brunete.

Todos sus logros se pueden seguir a través de su cuenta de Instagram, @jorge.lopez.martin

Metas

De momento, Jorge piensa en estudiar, pero le gustaría llegar a ser tenista profesional, aunque es consciente de la dificultad. “Todavía soy muy pequeño y ahora lo que tengo que hacer es aprender y entrenar con la máxima intensidad. Tengo la gran suerte de tener, para mí, el mejor entrenador, Carlos Castillo y su equipo. Con ellos no solo aprendo de tenis, sino que me enseñan mucho más: respeto, ser competitivo, humildad...”, finaliza Jorge.