Cultura

Isabel Díaz Ayuso y el alcalde Javier Úbeda inauguran la Casa de aves del palacio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, inauguraron ayer la Casa de Aves del Palacio del infante don Luis.

 

La Casa de aves es una construcción atribuida al arquitecto Ventura Rodríguez, en la que el infante albergaba su colección de aves vivas y otros animales, y está dentro del entorno del palacio. Un espacio que, tal y como señalaba la presidenta de la Comunidad en su discurso, "es único en España y uno de los pocos recintos de estas características que quedan en los grandes palacios europeos".

La rehabilitación, al igual que la del palacio, se ha realizado intentando recuperar su aspecto original, según las fuentes documentales de las que se dispone.

La obra ha contado con un presupuesto de 1.171.563 euros, financiados por el Ayuntamiento de Boadilla y el programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de crecimiento sostenible 2014-2020.

Alrededor de la construcción hay una zona ajardinada y en el interior está previsto instalar un espacio museográfico que explicará la relación entre la humanidad y los animales salvajes a lo largo de la historia.

Abierto al público sábados y domingosEl edificio se podrá visitar sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00