Sociedad

II Concurso Fotográfico de Semana Santa en Boadilla

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte, en colaboración con el Ayuntamiento, ha convocado el II Concurso Fotográfico de Semana Santa. Se premiará la mejor fotografía de la procesión del próximo viernes 11 de abril. La que gane el primer puesto se convertirá en el cartel de Semana Santa del próximo año.

 

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad de Boadilla del Monte, en colaboración con el Ayuntamiento, ha convocado el II Concurso Fotográfico de la Semana Santa 2025, en el que se premiará la mejor imagen obtenida en la procesión del próximo viernes 11 de abril por las calles del casco urbano.

Los participantes deben presentar un mínimo de 5 fotos, al menos dos centradas en la Virgen de la Soledad y las otras deben mostrar diferentes escenas o protagonistas de la procesión. Las imágenes podrán enviarse del 11 al 15 de abril de 2025.

Pueden participar en el concurso fotógrafos profesionales o aficionados que tengan como mínimo 16 años.  

La imagen que obtenga el primer premio será la que ilustre el cartel de la Semana Santa de 2026, además de un premio en metálico de 150 euros. El segundo premio recibirá 75 euros. Ambos ganadores recibirán su foto impresa en lienzo.

Inscripciones  y más información: cfsemanasantaboadilla2024@gmail.com

 

Bases del II Concurso Fotográfico Semana Santa 2025

1. Concurso nacional abierto a fotógrafos profesionales y aficionados.
2. Edad mínima: 16 años (menores con autorización legal).
3. Participantes deben presentar mínimo 5 fotos, cumpliendo:
      •   Al menos dos centradas en la Virgen de la Soledad.
      •   Las otras deben mostrar diferentes escenas o protagonistas de la procesión.
4. Enviar fotos en formato JPG a: cfsemanasanta2024@gmail.com
5. Dimensiones mínimas: 3000x2121 px horizontal o 2121x3000 px vertical, máximo 10 MB, 300 ppp.
6. Asunto del correo: “II C. F. Semana Santa 2025”. Incluir nombre, apellidos y teléfono.
7. Plazo de envío: del 11 al 15 de abril de 2025 a las 23:59 h.
8. Fotos deben enviarse con mínimo 5 MB.
9. No se permite añadir datos (fecha, nombre, marca de agua) en las imágenes.
10. Premios:
      •   1º: 150 euros + portada del cartel 2026.
      •   2º: 75 euros
      •   Ambos ganadores recibirán su foto impresa en lienzo.
11. Jurado compuesto por miembros de la Cofradía y expertos. Habrá una secretaria/o que recibirá las fotos de forma anónima para garantizar la imparcialidad.
12. Fallo del jurado: 16 de abril de 2025 a las 19.00
13. Se permiten retoques que no alteren la esencia de la imagen.
14. La Cofradía podrá usar las fotos para su promoción (sin ánimo de lucro).
15. Participación implica cesión de derechos de uso, salvo los derechos morales.
16. El jurado puede declarar desierto el concurso si no hay calidad suficiente.
17. Fotos con menores requieren autorización legal.
18. Imágenes que no cumplan los requisitos quedarán fuera del concurso.
19. Pueden participar fotógrafos profesionales.
20. Una persona solo podrá ganar un premio (el de mayor categoría).
21. Consultas: cfsemanasanta2024@gmail.com, dirigido a María Pilar Trobo Reyes.
22. Participar implica la aceptación total de las bases.