Reportaje

Flores en el Ártico: el regreso

Después de un breve parón, el grupo musical Flores en el Ártico vuelve a los escenarios en un lugar más que familiar; el pueblo que les vio nacer. El domingo 8 de octubre se subirán al escenario de sus fiestas. Y prometen no dejar a nadie indiferente.

 

Ellos son Elisabeth, la voz; Ernesto, al bajo; Fabián, a la guitarra; Pino, a la batería; y a los teclados Lucía, la última incorporación a Flores en el Ártico. Les entrevistamos hace seis años. Entonces la agrupación intentaba salir adelante con un primer disco de temas propios. Ahora, seis años más tarde, vuelven con una imagen renovada, nuevos temas bajo el brazo... Y, sobre todo, encantados y deseosos de volver a actuar en las fiestas de Boadilla.

Vuelta a la actividad

“Le hemos dado una vuelta a los temas para hacerlos más guitarreros. Tenemos, además, una nueva teclista. Volvemos a estar en activo, grabando nuevas composiciones que iremos lanzando en plataformas online. Por primera vez incorporamos algunas en inglés, pero no olvidamos nuestros temas más clásicos”, nos cuenta Elisabeth.

Profesores en activo

Todos los integrantes de Flores en el Ártico tienen en común que son profesores de la Escuela de Música Pulso. Un centro del que tantos grupos locales han salido. “En la formación musical, que el alumno vea a su profesor en activo es un gran referente, y no queríamos privarles de ello”, asegura la cantante.

Han sido casi cinco años de inactividad de la formación boadillense. ¿Por qué tanto? “El parón ha sido en primer lugar por falta de tiempo. No vives de esto y tienes que dar prioridad a ciertas cosas. Pero, a pesar de ello, Ernesto, que es quien compone todos los temas, no ha parado. Tenemos muchos nuevos en cartera; pero, como para todo, se necesita tiempo. Ahora estamos trabajando muy duro para dar un gran espectáculo, como estas fiestas y Boadilla merecen”, comenta Elisabeth.

Este año es doblemente especial para uno de sus integrantes. Fabián vuelve a tocar 30 años después en las fiestas en las que dio su primer concierto con los Búnker, mítico grupo boadillense que muchos vecinos de antaño recordarán.

Sin duda, su concierto del domingo 8 de octubre será una de las citas más esperadas para volver a disfrutar de uno de los grupos más importantes que ha dado Boadilla del Monte.