Cultura

Con los autores locales

La Feria del Libro de este año en Boadilla será los días 6 y 7 de mayo en los jardines del palacio. Una cita anual con los autores locales, tanto con los habituales que disponen de una amplia trayectoria literaria, como con los nuevos que acaban de lanzarse a la aventura de publicar. Un encuentro cultural al que merece la pena asistir.

 

Ante la celebración el día 23 de abril del Día Internacional del Libro y la Feria del Libro de Boadilla en mayo, hemos echado un vistazo a lo que se cuece en el sector editorial. Y nos hemos topado con que la publicación de libros va viento en popa en nuestro país.

Aunque para algunos se trata de una producción excesiva, que ralla lo abrumador: el último informe del sector recoge que en 2021 se publicaron en España 92.700 títulos, una media de 10 libros por hora. El 69,7% en papel y el 30,3% en otros soportes. De esta cantidad, 30.000 son de tipo comercial y el resto de publicaciones institucionales, organismos públicos o libros de texto.

En Boadilla

El 6 y 7 de mayo, podremos descubrir en la Feria del Libro de Boadilla algunos de esos títulos, publicados por autores locales. Las casetas se instalarán en los jardines del palacio en horario de mañana y tarde. Y como coincide con el Día de la Madre, pues también puede ser una buena ocasión para dar una vuelta, regalarle un libro y disfrutar de las vistas que el palacio y su entorno nos regalan.

Como abril es el mes del libro, aprovechamos para adelantarte una muestra del talento literario de Boadilla con publicaciones recientes:

Mírame y BésameMegan Maxwell (1965) es una conocidísima escritora de novela erótica y romántica, que arrasa con cada libro que publica. Pídeme lo que quieras fue su debut en el género erótico y a partir de ahí nacieron muchas novelas más.

Ha continuado con la saga de Las guerreras Maxwell, una colección de novela romántica ambientada en Escocia, en el siglo XIII. Acaba de publicar el volumen ocho de esta colección: Mírame y Bésame (Ed. Esencia). Una historia cargada de acción y aventuras que nos hace ver todo el daño que puede causar la envidia.

 

Ese algo especial

Sandra Miró (1996) es una joven escritora que acaba de lanzar su tercer libro, Ese algo especial (Ed. Esencia). Nosotros la conocimos en 2020 de la mano de su madre, Megan Maxwell. Tres años después, sigue volcada en ofrecer historias muy actuales, que aunque están catalogadas como juveniles, las puede leer cualquiera.

Con Ese algo especial, Sandra continúa la historia del grupo de amigos que nos presentó en su anterior libro, Tal y como eres. Una novela romántica juvenil con la que aprenderás que es mejor arriesgarse y equivocarse que quedarse con las ganas.

 

Todas las palabras mañana

Juan Pedro Iglesias (1968) está a punto de publicar su última novela Todas las palabras mañana (Ed. Caligrama).

Tras su último libro en 2019, Donde habita tu rostro, una obra de poesía y prosa, el autor da un giro hacia la novela. En ella, los personajes son Álvaro, fotógrafo profesional que recibe el encargo de inmortalizar los puentes de Madrid, y Helenka, una joven que le pregunta si puede fotografiarla. Una historia de esperas e incertidumbres que habla del desarraigo, el amor, la amistad y la traición.

Tal vez lo que la vida nos trae a veces.

 

Vidas encadenadas

Ana Ramírez (1963) presentó el mes pasado su primera novela, Vidas encadenadas (Ed. Adarve). La autora es licenciada en Prehistoria (U. Complutense) y graduada en Dirección de Escena (RESAD). Siempre ha sentido la inquietud por escribir y ahora ha encontrado el momento perfecto para hacerlo.

Vidas encadenadas es un relato ameno y actual, cuyos personajes están llenos de humanidad y de contradicciones. Seis historias que se entrecruzan en un pequeño apartamento de Madrid. Un año en la vida de los seis protagonistas que encadenará sus vidas y las cambiará para siempre.