Cultura

Exposición 'Dos Miradas', arte joven e inspirador

Marta Fernández Romera y Laura de la Llana Domarco son amigas y comparten una misma pasión: la pintura. En la exposición 'Dos Miradas', estas jóvenes artistas proponen su manera de ver la realidad y las emociones, cada una desde su punto de vista, diferentes pero complementarios. Estará en el Centro de Formación de Boadilla hasta el 28 de enero.

 

Marta recibe clases en la escuela ART3 (av. Infante D. Luis, 15) con el pintor José Luis Martín de Vidales y Laura vive en Boadilla. Estas dos jóvenes artistas, de 20 y 21 años respectivamente, se conocieron en el bachillerato de Artes del IES Margarita Salas de Majadahonda y aunque cada una ha optado por una carrera universitaria diferente (Marta, Bellas Artes, y Laura, Diseño de Interiores) siguen compartiendo sus miradas a la hora de ponerse a pintar.

De ahí surgió el nombre de la exposición Dos Miradas, que puedes ver gratuitamente en el Centro de Formación (c/Victoria Eugenia de Battenberg, 10) hasta el sábado, 28 de enero, de 9.00 a 21.00 h. 

Ambas utilizan óleo, acrílico, gouache y técnicas mixtas, sobre soportes de lo más variados: láminas, lienzos, cartón, madera… Sin embargo cada una pone el foco en una temática diferente. Cada una tiene una mirada, pero como ellas mismas reconocen se compenetran bien.

 

Marta se orienta más a temas sociales, con la idea de dar protagonismo a etnias y culturas un poco olvidadas para el primer mundo. “Me preocupa que tengan visibilidad y mostrarlos”, asegura.

La fuerza de sus retratos es inmensa y se concentra en los ojos de sus personajes, que parecen traspasar a quien los mira.

También le gusta pintar animales y espacios naturales, y variar de soporte, trabajar con piedras, tejas… “Y hacer cerámica”, confiesa. En general, su debilidad es todo lo que implique trabajo manual.

 

Laura se deja llevar por el corazón y son sus sentimientos los que acaban por plasmarse en pintura. Aunque maneja los retratos, la mayoría de sus cuadros son abstractos.

Sus pinturas están llenas de color e imaginación. “En ellas puedo plasmar lo que siento y luego cada uno ve lo que quiere, eso me gusta”, nos cuenta.

Pero su creatividad no termina ahí. Además, le encanta la edición de fotografía, el diseño digital, hacer montajes…

 

 

No suelen pintar juntas, para eso necesitan intimidad, pero sí se han lanzado a hacer un cuadro las dos. “Es abstracto y todavía está en proceso”, explican con una sonrisa.

A nivel profesional, no saben si su trayectoria seguirá el camino de la pintura, pero ambas tienen claro que quieren seguir creando y exponiendo.

Puedes seguir su trabajo a través de Instagram: