Transportes

En marcha las ayudas de transporte para los mayores

El Ayuntamiento de Boadilla ya está procediendo al pago de las ayudas para la tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid a los mayores de 65 años del municipio. En total, hay 824 perceptores.

 

Un total de 824 mayores de 65 años de nuestra localidad están ya cobrando las ayudas económicas para el pago de la tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid del pasado año. Unas ayudas que concede el Ayuntamiento de Boadilla y que se encarga de gestionar la Asociación de Mayores del municipio.

Las ayudas ascienden a casi el 50% del importe total de los abonos y la subvención concedida por el Consistorio asciende a un máximo de 80.000 euros. Estas personas disfrutan ya de una tarifa reducida en el abono transporte de la tercera edad: 123 euros para el bono anual y 147,6 euros para el ticket mensualmente.

Sobre estos importes, los mayores de Boadilla se benefician, además, de una ayuda municipal de 60 euros en ambas modalidades. La ayuda es del cien por cien del coste para los perceptores de pensiones no contributivas.

Con este abono, los mayores de Boadilla pueden realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas tarifarias de la región. Los solicitantes, que deben estar empadronados en nuestro municipio, han presentado en el plazo establecido en la convocatoria el documento acreditativo del abono transporte y el ticket o cupón anual o mensual de justificación del pago ya realizado.

Del total de beneficiarios, 781 han presentado los tickets mensuales del pago, 30 del bono anual y 13 han sido perceptores de pensión no contributiva.