Reportaje

El día después de Antonio González Terol

Tras la jornada electoral y haber renovado su mayoría con un concejal más, el alcalde en funciones se prepara para tomar posesión (lo hará el próximo 13 de junio) y formar un nuevo equipo. en un contexto no muy faborable para su partido, González Terol probablemente es el único regidor del PPentre las grandes poblaciones que ha conseguido crecer en número de votos, además de mantener y reforzarsu mayoría.

 

El día después de las elecciones, tras varios meses de campaña y habiéndose acostado tarde, Antonio González Terol está de resaca... ¡electoral! Preocupado por los resultados de su partido en otros municipios y en las autonómicas, tampoco puede evitar mostrarse contento por el respaldo a su gestión .obtenido en Boadilla.

A media mañana, sigue recibiendo en su teléfono felicitaciones de amigos y compañeros de partido (el PP) por sus resultados en el municipio. Buenos de por sí, quizá no tanto como se esperaba después de cuatro años de trabajo de no parar, pero muy buenos si se comparan con los logrados por el PP en los municipios de los alrededores, donde han perdido votos e incluso la mayoría en Majadahonda, Villaviciosa de Odón o Las Rozas.

El regidor se va a tomar unos días de descanso con su familia, pero ya está pensando en el día 13 de junio, en el que tomarán posesión los nuevos concejales y será elegido de nuevo alcalde. “Aprovecho para invitar a todos los vecinos a asistir a la toma de posesión de los nuevos concejales”.

La fama de trabajador no la tiene en balde: ya está pensando qué va a hacer según tome posesión. “Lo primero que haré será cumplir mi primer compromiso: reducir en un 70% los cargos de confianza”, señala. También se ha marcado objetivos inmediatos para los próximos cinco meses: “Terminar la rehabilitación interior del Palacio del Infante Don Luis, el Parque Lineal Juan Carlos I de Viñas Viejas y la rotonda en la M-513 de acceso a Valenoso y Olivar de Mirabal”.

Está impaciente también por empezar las nuevas infraestructuras incluidas en su programa para estos cuatro años, como “la ampliación del cementerio municipal, con nuevos tanatorios, seguir con las obras del Complejo Polideportivo Condesa de Chinchón...”

Pero hay muchas otras promesas: bajar el IBI, extender la ayuda de libros a los niños en centros privados, mejorar todos los parques infantiles del municipio, reformar la actual Casa de la Cultura, ampliar el skate park de Francisco de Goya, recuperar e integrar en el monte la zona del el Nacedero...

En los plenos se va a encontrar con muchas caras nuevas: se incorporan Ciudadanos e Izquierda Unida, el nuevo candidato del PSOE... “Vamos a tender la mano a todos los partidos políticos”, señala.