Educación

Educación emocional: niños más seguros de sí mismos

La inteligencia emocional se ha convertido en la pieza angular de la innovación educativa actual porque se ha comprobado que las personas emocionalmente inteligentes poseen más habilidades sociales y tienen más éxito en la vida.

 

Hoy sabemos que la identificación y el control de nuestras propias emociones son armas fundamentales para tomar las decisiones adecuadas en cada momento gracias a la confianza que tenemos en nuestras propias capacidades.

Debido a que la inteligencia emocional no siempre es innata en las personas y debe trabajarse desde la infancia, el colegio CEU San Pablo Montepríncipe convoca el próximo sábado 12 de mayo a un evento muy especial: Granja de las Emociones 2018, unos talleres de gestión emocional divertidos y prácticos para el futuro de tus hijos donde descubrirás cómo tus emociones dibujan la vida de tus hijos.

Este evento se centra en la importancia de la educación emocional en las aulas y en casa, y cómo ésta permite a los niños desarrollar capacidades fundamentales para su crecimiento, como la seguridad en sí mismos, la capacidad de tomar decisiones (adaptadas a cada edad, obviamente), la ventaja de desarrollar el optimismo en la vida sin dejar de ser objetivos para identificar los problemas reales a los se enfrentarán…

En definitiva, la inteligencia emocional es el eje del programa Líderes con Corazón, que ha puesto en marcha el colegio CEU San Pablo Montepríncipe, y que lidera la doctora en Psicopedagogía Nélida Pérez.

Inteligencia emocional
El camino para crecer con unos buenos fundamentos en inteligencia emocional pasa por tra­bajar, desde pequeños, el lenguaje desde tres perspectivas. En primer, lugar, hay que trabajar el lenguaje de la mente, que se centra en el valor de la experiencia que nos aporta tanto el conjunto de conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de la vida como nuestras propias vivencias.

En segundo lugar, tiene especial relevancia el lenguaje del corazón que se trabaja mediante la educación en valores, que se adquiere tanto en el colegio como en el seno de la familia. Y por último, lenguaje de las manos, que está basado en las propias acciones y aptitudes que serán la materialización de todo lo anterior: la transformación positiva de la sociedad.

Un líder con corazón
El programa Líderes con Corazón para las etapas de Infantil y de Primaria se centra en un nuevo concepto de líderes CEU basado en el liderazgo de la propia vida, haciendo a los niños capaces de tomar decisiones, generosos, valientes, autónomos y par­ticipativos, gracias los siete pilares básicos que desarrolla este programa: bilingüismo (más allá del aprendizaje de idiomas), educación emocional, aprendizaje basado en el pensamiento (TBL), habilidades de comunicación y desarrollo de la oratoria, fomento de la autonomía y la responsabilidad personal, desarrollo de las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y un completo programa de psicomotricidad infantil.

Escuela de liderazgo
Todo ello para que nuestros “líderes con corazón” adquieran las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través de la Escuela de Liderazgo para líderes con valores CEU. Además, en este taller, los padres podrán saber su nivel de inteligencia emocional realizando un sencillo test sobre gestión e identificación de las emociones. No faltes a la cita. Te esperamos el próximo sábado 12 de mayo en colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

TALLER
Sábado, 12 de mayo. 10.30 h
Granja de las Emociones 2018
Dirigido por Nélida Pérez
Colegio San Pablo CEU Montepríncipe
Urb. Montepríncipe

MÁS INFORMACIÓN
www.colegioceumonteprin­cipe.es