Reportaje

Campamentos de verano para todos los gustos

Este mes acaba el curso escolar y nuestros hijos comienzan las vacaciones. Como sucede todos los años, con los padres aún en el trabajo, los campamentos de verano son una buena alternativa para que se lo pasen bien mientras practican idiomas, deportes, música... en un ambiente distinto y haciendo nuevas amistades. En Boadilla del Monte y alrededores encontramos una extensa oferta de propuestas donde elegir. He aquí algunas de las más interesantes.

 

SC MANOLO SANTANA

Manualidades, multideporte e intensivos de tenis y pádel

Un supercamp que combina natación, manualidades y multideporte con la práctica de pádel o tenis. Y todo tanto para los más pequeños (supercamp mini), como para los que son un poco más mayores. También disponible para verano el programa Nada, salta, crea, corre, donde podrán disfrutar de los deportes del mundo y de talleres creativos como caretas, pintura de dedos, malabares, etc. Y como siempre, cursos intensivos tanto de pádel como de tenis.

Para más información: Tel. 91 632 44 80 www.santanacenter.com

 

PULSO ENSEÑANZA MUSICAL

Aprende música en verano

La escuela de música Pulso ofrece una serie de cursos especiales de verano para todas las edades, tanto para aprender un nuevo instrumento como para perfeccionarlo; hay infinidad de opciones. También organizan seminarios específicos de Pop, Rock o Blues, si te interesa profundizar en cualquier de estos estilos musicales. Se mantienen también las clases particulares y en grupo durante el mes de julio, cuando se imparten junto a seminarios especializados.

Para más información: Tel. 91 632 43 65

 

CLUB LAS ENCINAS

Campamentos urbanos e internos

El Club Las Encinas de Boadilla ofrece para esta época del año sus campamentos con numerosas actividades en un entorno privilegiado e incomparable, junto al Monte de Boadilla: praderas, lagos, piscinas, canchas de tenis, pádel, campos de fútbol... Deportes, talleres de manualidades, gimkanas, piraguas, animación nocturna, excursiones, parque de cuerdas, escuela de equitación o excursiones, figuran en su amplia oferta de diversión para nuestros hijos. Siempre con la posibilidad de pasar el día allí o de quedarse a dormir, en los campamentos internos.

Para más información: Tel. 91 633 11 00 www.clublasencinas.com

 

COLEGIO MIRABAL

Sumercamp y Summer music and theatre camp

Un Sumercamp con inglés intensivo en el que, a buen seguro, nuestros hijos van a practicar este idioma a la vez que se divierten con clases de tenis, natación o en los talleres de refuerzo. También podemos elegir la opción de Summer music and theatre camp, con música en movimiento, teatro en inglés, banda y orquesta, coro, etc. Disponible para todas las edades y cursos, y con opción de contratarlo por semanas, quincenas o el mes entero.

Para más información: Tel. 91 632 49 20 91 633 17 11y www.colegiomirabal.com

 

ESPACIO MENTEMA

Vacaciones con idiomas y aventura infantil

El antiguo Club Bonanza nos presenta dos programas a elegir: el campamento de vacaciones con idiomas (francés, alemán o inglés) donde nuestros hijos podrán aprenderlos a la vez que disfrutan de otras propuestas como hípica, tenis, natación o actividades lúdicas; y el campamento de aventuras, con juegos, gymkanas, tiro con arco, talleres artísticos, castillos hinchables, etc. Su oferta se extiende, además de a julio y agosto, a las últimas semanas de junio y a la primera de septiembre, en las que los niños también están sin colegio. En julio organizan el I Campus de Fútbol Mentema. Todo ello en unas instalaciones recién renovadas dentro de un espacio único.

Para más información: Tel. 91 633 14 46/ 659 169 956 www.mentema.es

 

ÁGORA INTERNATIONAL SCHOOL

Convierte su pasión en la aventura del verano

Distintas opciones para todos los gustos: taller de programación y robótica con programación de Apps para móviles y tablets; e introducción a la ingeniería y robótica, entre otros. A destacar, la Escuela de Artes Escénicas de Víctor Ullate, con sede en el centro: teatro musical bilingüe, danza clásica y flamenco, y danzas urbanas. También diversión en inglés con el Summer camp y taller de música Fabordón. Se puede contratar por semanas o el curso completo.

Más información: Tel. 91 616 72 68 www.agorainternationalmadrid.com

 

ST. MICHAEL´S SCHOOL

Mejora tu inglés o fórmatecomo monitor de ocio y tiempo libre mientras aprendes

Aprende inglés divirtiéndote con el programa English through games, con juegos en equipo, actividades artísticas y paseo a caballo. También el Summer camp con profesores nativos de inglés.

 Hay opciones para más mayores, como el curso de monitores de tiempo libre con titulación ofi cial, y recuperación de asignaturas con clases y estudio dirigido con informes quincenales. Estas son solo algunas de las propuestas de St. Michael’s School para los meses estivales. Sus escenarios: Gredos, San Lorenzo de El Escorial y Las Lomas (este último aquí en Boadilla).

Para más información: Tel. 91 633 00 78 o www.stmichaelsschool.es

 

REPUBLIC SPACE

Campus de verano

Actividades como tenis, pádel, zumba, natación, fútbol, competiciones, inglés, teatro y dibujo. Horarios disponibles de mañana, tarde o ambos desde fi nales de junio. Por semanas, quincenas, meses...

Para más información: Tel. 91 129 90 62 www.republicspace.com

 

CROCLAND SUMMER CAMP

100% inglés en Segovia

¿Quién dijo que un campamento de idiomas debía ser en el extranjero? Crocland organiza cada año un campamento de inmersión lingüística en inglés en Segovia, para disfrutar de este idioma al cien por cien con gran variedad de actividades, como talleres artísticos, multiaventura, paseo a caballo, cocina creativa o veladas nocturnas, entre otras. Cuentan con monitores nativos y bilingües. Prestan especial atención a las necesidades alimenticias de cada niño. Además, para estar al día de lo que hacen tus hijos, publican fotos diarias en el blog de las actividades.

Más información: Tel. 630 011 288 y www.crocland.com