Política

Cambio de portavoz en Ciudadanos

Ricardo Diaz sustituye como portavoz a Patricia Reyes Rivera, recientemente elegida diputada en el Congreso. Reyes ocupa un puesto en la mesa de la Cámara. De momento, seguirá siendo concejal hasta que se forme el gobierno de la nación.

 

El hasta ahora concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha sustituido a Patricia Reyes como portavoz de esta formación en el Consistorio ya que Patricia Reyes ha asumido su nuevo cargo como Diputada del Congreso.

Díaz asume este cargo en el Grupo Municipal, puesto en el que concurría como número cinco en las listas de las pasadas elecciones municipales. Es Licenciado y Doctor en Ciencias Químicas. En la actualidad ejerce como Decano del Colegio Oficial de Químicos e imparte clases como Catedrático de Ingeniería en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Desde Ciudadanos señalan que la hasta ahora portavoz, Patricia Reyes, seguirá de concejal en el consistorio sin dedicación (sólo cobrará la dieta por asistencia a plenos y comisiones). Reyes, que salió elegida diputada en el Congreso por Ciudadanos, es la secretaria 3ª en la Mesa del Congreso, un órgano importante por cuanto ordena el trabajo del Congreso de los Diputados. Esto será así, según un portavoz oficial de Ciudadanos, “hasta que se forme el Gobierno de la nación”, momento en el que la concejal dejaría su acta para dedicarse en exclusiva a su labor en la Cámara Baja.